Torreón, Coahuila. - Con la participación de 12 jugadores, se llevó a cabo el torneo de carambola en Billares Continental, el cual contó con la presencia del presidente de la federación.
La finalidad de este torneo, fue dar a conocer la nueva modalidad de carambola recientemente aprobada por la Federación Internacional de Billar.
Jorge Rodríguez, dueño de Billares Continental, comentó que esta es la única manera de dar a conocer las nuevas modalidades que existen en el deporte, y que en base a este tipo de torneo y de contar con la presencia de las autoridades nacionales, le da aún más renombre y peso.
Más deportes:
De la misma forma, José Norberto Sánchez, presidente de la Federación Nacional, mencionó que esta nueva modalidad ya se juega y se práctica en ciudades como Querétaro y Monterrey y que debido a la calidad de jugadores con los que se cuenta en La Laguna, vio la necesidad de venir y explicarla de mejor manera.
Por último, comentó que uno de los beneficios o adecuaciones a este tipo de juego, es la de ahorrar tiempo, ya que si bien antes para eliminar a par de contrincantes en un grupo de cuatro, se podía tomar hasta seis horas, con la modalidad de sobrevivencia se puede hacer en una hora, además de que se desarrolla en lugares donde no se cuente con tanto equipo por lo que confía, pronto se maneje de la mejor manera en la región.