Gómez Palacio, Durango. - Bajo el lema “Corriendo la Carrera de la Fe”, se dieron a conocer los pormenores de la Carrera de la Virgen del Desierto 5K que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo del 2022 en punto de las 8:00 de la mañana.
Como parte de la presentación del evento que inició alrededor de las 10:30 de la mañana estuvieron presentes Chántal Valdez y Saraí Jiménez, de la Fundación Gilio; Luis Felipe del Rivero, de Canaco Servytur; Alfredo Alemán, Organizador de carreras; y Gerardo Torres, Jefe de Turismo en Gómez Palacio.
Te recomendamos: Algodoneros UL renueva ilusiones
“Va a ser un evento muy agradable el próximo 1 de mayo con premios a todas las categorías y dinero en efectivo. Se tendrán todos los servicios de guardarropa y en la parte sanitaria. Aprovechen las vacaciones de Semana Santa para conocer la Virgen del Desierto. Es muy importante para nosotros que estos eventos deportivos sean lo más familiar posible”, expresó Chantal Valdez.
Así pues, para esta competencia se tendrá un cupo de 300 corredores, de los cuales 160 ya están ocupados. Por lo que se invita a los interesados a aprovechar para no perderse esta importante justa en la cual se entregará un kit consistente en una playera, medalla, número de corredor, kit de recuperación y un desayuno para los participantes, quienes tendrán la oportunidad de participar en la rifa de regalos.
También, se hizo la aclaración de que habrá una distancia de 2K donde se hará un circuito debajo de la Virgen, misma donde será la meta para todos los atletas. Para más información se recomienda visitar las redes sociales de Carreras MX, donde se encontrará la ruta y detalles de la competencia que no solo se relaciona con lo deportivo, sino también con lo turístico y religioso.
“Para nosotros es indispensable reconstruir el tejido social. Los jóvenes y todas las personas vayan a conocer este centro turístico y religioso. Esta es la punta del Iceberg. Normalmente se hacía en noviembre o diciembre, pero el día de la Virgen es en mayo y por ende se cambió de mes. La Fundación Gilio se comprometió”, comentó Luis Felipe del Rivero.