Torreón, Coahuila.- Con una emotiva ceremonia inaugural, este martes por la noche se puso en marcha el 50 Torneo Anual de Golf del Campestre Torreón, en el que competirán 336 jugadores y jugadoras en 13 categorías, destacando una bolsa de más de 10 millones de pesos en premios a lo más destacado del magno evento deportivo.
En el evento de inauguración, se contó con la presencia de Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía del Estado de Coahuila, en representación del gobernador Manolo Jiménez; Ramón Chufani Vázquez, director del IMD de Torreón, en representación del alcalde Román Cepeda González; Coronel Ingeniero Constructor DEM Rafael Alejandro González Hernández, Sub Jefe Administrativo de la XI Región Militar, en representación del General de División DEM, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar; Lic. Jorge Sánchez González, presidente del Consejo de Administración de Campestre Torreón; Julián Alba González, director general de CT; y Eduardo Flores Graham, presidente del comité de golf de CT.
En la ceremonia, se rindieron honores a nuestra enseña patria, para lo cual se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta de Bandera de la XI Región Militar.
La bienvenida a los más de 300 golfistas, se dio por parte del Lic. Jorge Sánchez González, presidente del Consejo de Administración de CT:
“Con mucho gusto les doy la bienvenida a nuestro Torneo Anual de Golf con el que celebramos el 50 aniversario, este año trabajamos muchos meses con especial cariño para tener una fiesta deportiva y social digna de este acontecimiento”.
“50 años mirando juntos no es cosa fácil, llegar con una historia de esfuerzo, una profunda tradición de familias laguneras, de entrañables amigos, siendo siempre un referente en La Laguna y en el norte del país”.
La declaratoria inaugural corrió por parte del Lic. Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía, quién destacó el gran trabajo que se hace en el club durante todo el año para que en estas fechas se encuentren todos disfrutando de un magno evento social y deportivo.
El momento más emotivo de la noche llegó al entregarse un merecido reconocimiento a los socios fundadores del Campestre Torreón, mencionando sus nombres Julián Alba González, director general del club, siendo ellos: Don Alfonso Estrada González, Don Oscar Rusek Mijares, Don Jaime Rusek Mijares, Don Julio Villalobos Márquez y Don Alejandro Safa Barraza (socio actualmente activo), pasando familiares de cada uno de ellos a recibir una bonita y elegante placa alusiva a los 50 años de CT.
“A todos ellos los reconocemos con profundo agradecimiento por lo que hoy somos, además, sus hijos y sus familias son parte fundamental de la vida deportiva y social del día de nuestro club. Nos dejaron la estafeta y hay que responder con creces, muchas gracias a todos ellos como socios fundadores”, destacó Julián Alba en su mensaje.
Para cerrar la ceremonia de inauguración, los miembros del presídium participaron en el saque inicial del torneo, viniendo enseguida un espectacular show de pirotecnia, dando comienzo la gran fiesta deportiva, recordando que serán 4 días de competencia, jugándose 54 hoyos en 3 rondas sin corte en todas las categorías, finalizando la actividad el próximo sábado 5 octubre.