Torreón, Coahuila.- La tarde de este lunes fue inaugurado el Torneo Nacional Interclubes Femenil de Golf en las instalaciones del Campestre Torreón luego de un año en los que no pudo realizarse por la pandemia, por fin fue puesto en marcha esta importante justa deportiva en las que estarán participando poco más de 200 deportistas de diversas partes del país.
Elsa Díaz Ordaz, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, dio a conocer que se trata de un torneo tradicional femenil de golf donde se reencuentran amigas de toda la vida y que será el mejor pretexto para volverse a ver después de más de un año que no se pudo efectuar debido a la emergencia sanitaria.
“Hay una competencia muy aguda digamos, pero de todas maneras sana porque entre ellas siempre lograr hacer grandes amigas y eso es lo que más importante al final de un torneo como lo es este Interclubes”.
Dijo que todas las competidoras provienen de diferentes clubes y partes de la República Mexicana lo que permite que se brinden partidos verdaderamente emocionantes.
“Tuvimos un año de escasez de torneos porque no era factible hacerlo, era peligroso, todo mundo nos estuvimos cuidando, no era prudente salir, el año pasado no tuvimos nada de torneo, ya este año a partir de abril empezamos muy fuerte con muchas jugadoras en los diferentes torneos que hemos realizado, ya llevamos 8 en diversas regiones del país porque se va cambiando de sedes”, expresó.
Díaz Ordaz agradeció las facilidades que se han brindado para este torneo, al alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, al representante de la Federación Mexicana de Golf, José Luis Vázquez, para lo cual recordó que la competencia está siempre por delante de cada deportista, “la convivencia entre amigas es muy linda, porque uno va conociendo amigas de hace 20 años cuando uno jugó torneo en otro estado y eso es lo que vuelve especial este momento”, añadió.