Torreón, Coahuila.- Con la participación de más de 20 equipos, de la rama femenil y varonil, teniendo como sede las instalaciones del Centro Deportivo La Jabonera, este lunes se inauguró el segundo torneo de la Liga de Cachibol Municipal, con una emotiva ceremonia que encabezó el director del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, Lic. Héctor Gaytán McGregor.
En esta competencia tomarán parte representativos de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Francisco I. Madero, disputándose los encuentros los lunes por la mañana de cada semana, programándose seis fechas y cada una se jugará en una sede diferente, empezando la primera en La Jabonera, contemplándose después el Auditorio Municipal de Torreón, el Gimnasio Alamedas, entre otros puntos.
- Te puede interesar: UAL se lleva la primera fecha del Serial Master de Natación
“Esta es nuestra segunda temporada del cachibol, gracias a que se juntaron un grupo de señores y que traían la idea de crear una liga de este deporte, entonces, lo que hicimos nosotros fue apoyarlos, de tal manera que pudiera detonar esto, empezamos a prestar las instalaciones del municipio y a sumar en la organización, gracias a Dios todo va muy bien y ya inauguramos nuestro segundo torneo”, mencionó Héctor Gaytán.
El titular del Instituto Municipal del Deporte agregó que el primer evento efectuado el año pasado les dejó muchas satisfacciones, ya que fueron muchos juegos, se hicieron dos vueltas en la competencia y posteriormente se jugaron semifinales y finales, con una excelente organización.
“El tema no fue quién ganó o cuántos equipos estuvieron en las finales, sino el tema es la oportunidad de que todos vengan a practicar y que se sumen a este proyecto del cachibol, vemos que hay mucho maestro de educación física, hay gente jubilada, hay empresarios, todos ellos se dan un momento para ir a entrenar y nosotros estamos muy contentos con esta unidad”, resaltó Gaytán McGregor.
Al finalizar la ceremonia de inauguración, se dio paso a los partidos de la primera fecha, viviéndose un gran ambiente en el gimnasio de La Jabonera.