Torreón, Coahuila.- Contando con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, este miércoles por la mañana fue inaugurado el XIX Torneo de Baby Fut de Empacadores en Casa Puente, con el cual se busca fomentar el deporte en niños y jóvenes en situación vulnerable, participando equipos de las ramas varonil y femenil.
La funcionaria realizó la declaratoria de arranque y patada inaugural, destacando previamente en su mensaje que a través de este torneo se pretende que los jóvenes empacadores mejoren la convivencia entre ellos, así como con los promotores y supervisores de cada una de las tiendas en donde realizan su labor de empaque.
Entre los datos que se destacaron, se dijo que son 400 jóvenes que se dedican a empacar los productos y víveres, entre otros, en 33 centros comerciales de Torreón, con la finalidad de ayudar con sus propinas, al sustento familiar y con ello poder continuar con sus estudios. El programa existe desde hace 19 años, mismos en los cuales se ha llevado a cabo este torneo de baby-fut, participando en esta ocasión un total de 19 equipos, 15 de la rama varonil y cuatro de la rama femenil.
Te recomendamos:
“Recordarles que estamos para apoyarlos, para impulsarlos, porque creo que el compromiso de llevar siempre a cabo la disciplina, la perseverancia, pero sobre todo el respeto entre todos ustedes, que es fundamental”, expresó Casale de Zermeño, previo a realizar el juramento entre los jóvenes deportistas.
La Presidenta Honoraria estuvo acompañada en la ceremonia de inauguración por Norma Leticia Castañeda Fernández, directora de Desarrollo Humano; así como Nadia Rodríguez Márquez, Coordinadora de Desarrollo Social en DIF, así como los supervisores de las tiendas, José Vázquez (HEB Independencia), Larisa Esparza (Wal-Mart La Rosita) y Ana Fernández (HEB Revolución). En el torneo se destaca la importancia del respeto para sus compañeros, arbitro e invitados, para así evitar descalificación de equipos por mal comportamiento.