Torreón, Coahuila.- Con una emotiva ceremonia que encabezó la presidenta del DIF Torreón, Selina Bremer de Cepeda, este miércoles fue inaugurado el XXX Torneo de Cachibol del Pavo en el Parque Fundadores, en el cual participarán cerca de 20 equipos en dos diferentes categorías, realizándose la actividad el 30 de noviembre, así como el 1, 2 y 7 de diciembre.
Al igual que años pasados, el torneo lleva por nombre ‘Prof. Héctor Murillo Longoria’, en honor a quien fuera un gran impulsor del deporte del cachibol en Torreón, por lo que cada edición se le recuerda con cariño.
También estuvo presente la Maestra María Hortensia Meraz de Murillo, quien estará a cargo de la organización de la competencia, recordando que toda la actividad se llevará a cabo en las canchas del Parque Fundadores.
“Me siento muy contenta de este tipo de eventos que fomentan el compañerismo como lección, que fomentan la actividad deportiva, muchas felicidades por estos 30 años de la realización de este torneo, que ya es toda una tradición para los equipos de chachibol de la región, felicidades por la muestra que nos ponen a todas las generaciones, al seguir activos como adultos mayores”, fue parte del mensaje de Selina Bremer de Cepeda a los equipos participantes.
El evento continuó con el juramento deportivo, a cargo del profesor Gilberto Alvarado Montoya, cerrando con la declaratoria inaugural y saque inicial por parte de la señora Selina, dándose paso posteriormente a los partidos de cachibol.
Cabe mencionar que para este torneo no se cobrarán inscripción ni arbitrajes, pidiéndose la donación de tres despensas por equipo, para llevarlas a las comunidades rurales más vulnerables de la región lagunera de Coahuila y Durango, haciéndose llegar por medio de un sacerdote perteneciente a la Diócesis de Torreón.