Torreón, Coahuila.- En medio de un gran ambiente, este sábado se puso en marcha la edición XVIII del Torneo de Beisbol Infantil y Juvenil Pequeños Gigantes, teniendo como escenario las instalaciones del Club Nuevo San Isidro. El invitado de lujo fue el jugador inmortalizado del ‘Rey de los Deportes’, Horacio "El Ejote" Piña García.
La bienvenida estuvo a cargo de José Antonio Cisneros Robledo, quien al hacer uso de la palabra reiteró que el Club abrió sus puertas para beneplácito de los amantes del juego de pelota, "El club abre sus puertas para todos los niños, dentro del marco del 70 Aniversario. Ya tuvimos Nacional de Softbol y Racquetbol. Ahora toca el turno a los peloteros y peloteras.
También estuvieron como invitados Moisés Arce Daher, director del Deporte; Carlos Rodiles Rubio, miembro del Consejo; del Comité de Beisbol, Omar Torres, presidente. Así como el jugador Alejandro Pacheco, de Guerreros de Oaxaca. Del Comité Softbol su presidenta Rocío Cornejo y Carmen Ayala, así como Manuel Agüero, Alma Lucero Michell y Tere Sifuentes.
El jugador Diego Torres Ramírez tuvo a su cargo el juramento deportivo; mientras que Aldo Fernando Sánchez Miranda, el credo de los beisbolistas.
Puede leer también:
Moisés Arce fue el encargado de la declaratoria inaugural a las 19:45 horas. El lanzamiento de la primera bola fue de Horacio Piña García, al bate Moisés Arce Daher y como catcher José Antonio Cisneros Robledo.
La fiesta deportiva concluyó con los fuegos pirotécnicos que fueron del gusto de chicos y grandes.
Equipos participantes, de Saltillo, Charros, Potros, Cardenales, Escobedo Norte, Dodgers, Tomateros, Saraperos, Rangers y Red Sox. Mala Torres, Lerdo, Alacranes de Durango, Orioles, Gómez Palacio, Guagua Monterrey, Cubs Parral, Lampazos Nuevo León, Montemorelos y Vikingos.
En softbol, Laisha de Durango, Mineras de Durango, Royals de Saltillo, Cerveceras de Tamaulipas, Texas de Monclova y Daimond de Torreón.