Torreón, Coahuila. - Por falta de garantías, los cuatro boxeadores que deberían actuar en las dos últimas peleas de la función del viernes anterior en Ciudad Lerdo, se negaron a subir al cuadrilátero; esta situación causo molestia entre varios aficionados que asistieron al Gimnasio Auditorio de la Ciudad Jardín.
En la segunda pelea de la cartelera, Raymundo “Ruso” Ríos, venció por nocaut a David Banda, que después de recibir la cuenta de “diez”, fue declarado fuera, sin embargo, después de varios minutos permanecía acostado sobre el cuadrilátero. El peleador no recibió la debida atención médica por falta de los elementos necesarios, además de que en el inmueble no se contaba con una ambulancia, para el traslado de algún boxeador, en caso de que fuera necesario. Ante esta situación: Neri “Pantera” Saguilán y Agustín “Ñoño” López, tomaron la decisión de no pelear, al igual que los protagonistas de la pelea semifinal, el colombiano Dunis Liñán y el gomezpalatino Luis “Chore” Granados.
Con el fin de conocer la versión, tanto del promotor Ricardo Zapata, como de la Comisión de Box, a cargo de Fernando Guzmán García, Esto y Noticias de El Sol de La Laguna buscó a ambos personajes, sin embargo, no se consiguió respuesta, ni de las llamadas por teléfono ni de whats app, los cuales se confirmó que sí fueron leídos. Horas después Fernando Guzmán envió un mensaje que dice textualmente: “Hola buenas tardes: lo que pasa es que el promotor incumplió con tener ambulancia y paramédicos, y así no pudo continuar la función”. Aquí cabría preguntarse si las condiciones y garantías no estaban dadas ¿por qué se autorizó la función, y por qué permitieron que se celebraran tres peleas?
Te recomendamos:
En la primera pelea, Daniel Sifuentes, del Gimnasio Siempre Amigos, venció a Jesús López, del Gimnasio Héctor