Torreón, Coahuila. - La noche de este sábado Industriales de La Laguna hizo su debut en la campaña 2020 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua en la ciudad de Torreón, donde cayó por marcador de 123 a 100 ante los Cervecero de Meoqui, en un juego que por momentos fue un auténtico ida y vuelta, manteniendo al límite de la emoción a los fieles espectadores que se dieron cita al Auditorio Municipal.
La quinteta visitante, mostró un dominio desde el primer minuto de juego, pues con un soberbio juego de equipo, y un ataque dinámico y profundo que se traducía en tiros de tres desde muy temprano, fueron tomando una considerada distancia contra los laguneros, de esta forma las acciones del primer cuarto terminaron en favor la visita al son de 30 puntos a 18.
Con una diferencia de 12 puntos, el coach Richard Alicea, comenzó a realizar cambios para darle un giro al ataque naranja, sin embargo poco podían hacer ante la profundidad del equipo visitante, quien con excelso juego en la pintura demostraban la calidad de cada uno de sus integrantes, en tanto que los Industriales parecieron despertar con jugadas de Cheda y una conexión con Gallegos, que en los pocos minutos que estuvo en la duela, demostró ser la experiencia del equipo.
Para el tercer cuarto, la charla en los vestidores pareció haber cambiado el chip de los locales, pues mostraron un ataque serio y contundente en el aro y en los tiros de tres, pero Meoqui no se quedó cruzado de brazos y rápidamente amplió su ventaja, la cual ya no soltaría en ningún momento del encuentro y para después del tercer periodo el marcador indicaba una distancia de 18 puntos al indicar 67 para los de casa, 85 puntos para la visita. con el encuentro cuesta arriba, los Industriales nunca bajaron los brazos y le alcanzó para fabricar 30 puntos el el último cuarto, sin embargo, Cerveceros no se fue en blanco y en el duelo de toma y daca terminó ampliando su ventaja para poner cifras definitivas al son de 123 a 100.