Torreón, Coahuila. - Pensando en lo que será el próximo proceso de Olimpiada Nacional y otras competencias de igual o mayor relevancia, el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila se encuentra en una etapa de reestructuración en las diferentes áreas, destacando la titular de esta dependencia, Alina Garza Herrera, que todo es con el afán de un beneficio total para atletas y entrenadores.
“Ya tuvimos la primera reunión, hicimos una reestructuración hacia el interior del instituto, separando lo que es cultura física, que es todo tema del deporte social, activación física, masificación del deporte, de lo que es calidad en el deporte, en donde vamos a atender exclusivamente el deporte de competencia basados en lo que es el SINADE”, mencionó.
La funcionaria dijo además que días atrás se realizó una reunión del consejo directivo del SINADE y están a la espera de que se vayan a dar a conocer los acuerdos, mismos que surgirán de una lluvia de ideas en donde se estuvo determinando cuáles serían las mejores opciones de eventos y de participación, buscando los objetivos de detección de talentos por parte de la CONADE través de las diferentes federaciones en las que se participa, para que esto venga a fortalecer más el deporte competitivo y la calidad de nuestros atletas.
Te recomendamos:
“Por nuestra parte, en esta reestructuración que hicimos, formamos un equipo multidisciplinario en lo que es ciencias aplicadas al deporte, en donde ya tenemos un metodólogo en Saltillo y uno en Torreón que estarán revisando y capacitando a los entrenadores y siguiendo sus planes de entrenamiento”.
La entrevistada adelantó que todos los atletas que participaron este año y que son candidatos a tener una participación nacional el próximo, van a tener una serie de evaluaciones físicas y controles médicos, mencionando que además se hará sinergia con una clínica para su rehabilitación, así mismo con capacitación constante, tanto para los atletas como para los entrenadores.