Torreón, Coahuila.- Continúa la invitación a sumarse a la Academia de Clavados de la Unidad Deportiva Torreón, la cual lleva a cabo las prácticas de lunes a viernes en horarios vespertinos, bajo la supervisión del profesor Jorge Rueda Sizzo, quien tiene experiencia y es reconocido por trabajar siempre con su padre Don Jorge Rueda, quien fuera entrenador de seleccionados mexicanos y medallistas olímpicos.
“Seguimos con la Academia de Clavados, un proyecto que iniciamos el año pasado con Francisco Pérez Anguiano, entrenador con experiencia en selección nacional, él tuvo que regresarse a Suiza y ahora tenemos a Jorge Rueda Sizzo, otro buen entrenador que trabajó siempre con su papá Jorge Rueda, quien se hizo cargo de medallistas olímpicos como Carlos Girón, Raúl Mena y Fernando Platas, entonces, es un entrenador muy capacitado y es quien tiene a cargo a nuestros niños en la Unidad Deportiva Torreón”, mencionó la Lic. Alicia Guerrero Garibay, presidenta del patronato administrador de la UDT.
Son dos grupos los que entrenan actualmente, uno conformado por los niños más avanzados, que son 5, trabajando ellos de lunes a viernes de las 5:00 a las 7:00 de la tarde, combinando lo físico con lo técnico, esto último en la fosa de clavados del Centro Acuático de la UDT.
El segundo grupo es el de iniciación, en donde se reciben a los niños que apenas van a incursionar en la disciplina de clavados y prácticamente inician desde cero la preparación, entrenando ellos los martes y jueves en un horario de 4:00 a 5:00 de la tarde.
Para quienes se interesen en sumarse a esta Academia de Clavados, pueden pedir informes al teléfono 871 193 9393 o acudir directamente a las oficinas de la Unidad Deportiva.