Torreón, Coahuila. – La pareja de corredores laguneros quienes el pasado sábado por la tarde regresaron a La Laguna de tierras españolas debido a la contingencia por el aumento en casos de Covid-19, que a su vez les impidió continuar con su trabajo de preparación de cara a compromisos internacionales con la mira a Juegos Olímpicos, mantienen un estado de aislamiento, conscientes de que estuvieron en una región peligrosa.
En entrevista vía telefónica, el tricampeón del Maratón Lala Daniel Ortiz Pérez, lamentó la creación de rumores que se han hecho hacía ellos, pues saben que deben mantener sus precauciones y ser conscientes de no poner en riesgo a nadie, pues a pesar de que no presentan síntomas de Coronavirus, deben cuidarse y cuidar a los demás.
De la misma forma, los atletas comentaron que a su llegada de España se comunicaron a la línea de atención que existe para atender casos del virus, manifestando que habían regresado de España y que querían ver si había la posibilidad de que les hicieran la prueba para poder estar más seguros, ante lo que les respondieron que mientras no presentarán síntoma relacionado, no eran candidatos y que solo estuvieran en confinamiento unos días.
Por lo cual, ellos buscarán la forma de realizarse la prueba de manera particular, con el único fin de garantizar que no representan riesgo alguno para sus familiares y amigos, por lo que por el momento ellos se mantienen en casa, en donde siguen cada una de las medidas de esta contingencia.
Asimismo, invitaron a la ciudadanía a seguir estas precauciones en medida de lo posible para evitar que sigan aumentado los casos positivos de covid-19 en nuestra entidad, recomendando hacer actividad física en casa, así como pasar un sano momento de recreación en casa con la familia.