Torreón, Coahuila.- Jaguares del Campestre La Rosita hizo un extraordinario juego para vencer 20 puntos contra 6 a Vikingos, quedándose merecidamente con el campeonato de la categoría Hormigas, en intenso y vibrante partido de final que se disputó el pasado sábado en el campo de San Isidro Cuauhtémoc, en medio de un gran ambiente.
Los felinos naranjas llegaban como ‘víctimas’ a esta final, ya que Vikingos había terminado como líder invicto en la temporada regular y lucía poderoso para quedarse con el campeonato, sin embargo, no sabía que enfrentarían a un rival con toda la motivación y que venía de un gran trabajo previo a este partido definitivo, superando Jaguares con claridad a los del Club San Isidro para obtener una victoria y así levantar el trofeo de monarcas con toda justicia.
- Te puede interesar: Canteranos guerreros integrarán la Selección Mexicana Sub 15
En este importante triunfo, que valió el título para Jaguares, tuvieron una destacada actuación los jugadores Emiliano Dávila (Pichón), #8 Corredor, Uriel Cháirez, # 17 QB, y Maximiliano Sotelo, # 1 Nose guard, viéndose a Max como una verdadera ‘máquina de guerra’ durante todo el partido, con un gran aporte para que su equipo se impusiera al eterno rival y así coronarse como visitantes.
Fue así como este representativo del Campestre La Rosita, dentro de la categoría Hormigas, dio muestra del gran trabajo que se realizó desde la pretemporada y posteriormente en la competencia oficial, gracias al plan de entrenamiento y estrategia que implementó el staff de coaches, el cual está conformado de la siguiente forma:
Felipe Marentes, coach línea ofensiva; Emmanuel Marentes, coach line backers; Nicolás González, coach receptores; Oscar Neira, coach corredores; David Martínez, coordinador ofensivo; y Alejandro Martínez, coordinador defensivo; contando todos ellos con la atinada orientación del Lic. Alejandro Martínez, presidente del Club Jaguares.
Además del campeonato en Hormigas, los equipos de Jaguares obtuvieron el subcampeonato en las categorías de Mosquitos y Hormiguitas.