Javy Guerra, lanzador de 33 años de edad por el lado de los derechos y con amplia experiencia en el beisbol de la gran carpa, busca convertirse en un mexicano más en ganar una Serie Mundial y también la primera en la historia de la franquicia sensación, Nacionales de Washington, quienes actualmente viajan a su casa con ventaja de dos juegos por cero ante los Astros de Houston.
De padres originarios de Múzquiz, Coahuila, Javier nació en el estado de Texas, donde se comenzó a desempeñar en Ligas Menores y convirtió al deporte rey en su más grande pasión, la cual hoy lo tiene tan cerca de escribir su nombre con letras de oro.
El derecho, quien cuenta con experiencia en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, arrancó la campaña en la franela de los Azulejos de Toronto, para después recibir el llamado de Dave Martínez, manager de los Nats y con los cuales cerró la campaña regular con marca de tres triunfos por tan solo un descalabro con porcentaje de 4.86 en más de 50 innings de participación en el relevo capitalino.
Te recomendamos:
“Esta es una experiencia que ahorita la estoy tomando día por día, pero es algo que voy a recordar toda mi vida porque es un momento del cual estoy muy orgulloso de estar con mi familia”, señaló el pelotero.
De esta manera, Guerra, quien no ha visto participación en los dos primeros juegos de la Serie Mundial, espera en calidad de local ayudar a su equipo para encaminarse a su primer clásico de otoño.