Torreón, Coahuila. - Las escuelas de Ji Do Kwan de México en la región realizaron este domingo exámenes de promoción de cintas negras (poom) para las categorías infantil, juvenil y mayores, teniendo como escenario el salón Los Reyes del Parque España.
El profesor Daniel Villavicencio, director de Ji Do Kwan refirió que participaron 106 alumnos en diferentes categorías, divididos en tres bloques, el primero para los infantiles, donde 45 alumnos tomaron parte; en el segundo, donde estuvieron los juveniles fueron 36 y para los adultos 25 personas.
Apuntó que el año prácticamente está concluyendo y solo quedan los exámenes de cup en la segunda quincena de diciembre y cierre de año. Al hacer una evaluación de lo que ha sido el presente año nos explicó, “Ha sido muy positivo, de mucho trabajo, de mucha participación, pues tuvimos medallistas en la Olimpiada, además de la participación en el Juvenil de Querétaro; tomamos todos los maestros el curso de capacitación de la Academia de TKD de la Federación Mexicana”.
También, “algunos maestros vamos a tratar de pasar de grado en el examen de la Federación para regularizar grados en el kukkiwon que es el organismo mundial que nos avala, la próxima semana”.
Habrá reunión el 8 de diciembre para trabajar y discernir qué quieren para el año próximo, con todo el ánimo de seguir creciendo y fortaleciéndose.
Puede leer:
Villavicencio habló de cómo Ji Do Kwan ha tenido un crecimiento importante desde su origen, “Para nosotros ha sido un proyecto de toda una vida, Ji Do Kwan se ha caracterizado por tener presencia en el ámbito federado, incluso dentro del consejo directivo, donde hemos participado, tu servidor y el compañero Francisco Raymundo González Pinedo. Además, hemos sido presidentes de Asociación; a mí me tocó fundar la Asociación de TKD de La Laguna hace muchos años y ahora tenemos presidente de Asociación en Zacatecas, Aguascalientes y Durango”.