Torreón, Coahuila.- Santos Laguna tendría prácticamente ‘amarrados’ a dos delanteros para reforzar la ofensiva de cara al próximo Torneo Apertura 2024, uno de ellos es José Juan Macías, con el cual ya habría acuerdo con la gente de Chivas para pasar al equipo de la comarca, además del uruguayo Rodrigo Aguirre, con el que siguen las negociaciones para poder sumarse al plantel que dirige Nacho Ambriz.
El interés de Santos por JJ Macías se conoce desde hace algunas semanas, siendo un futbolista que conoce el técnico Ignacio Ambriz y que caería bien en las filas laguneras, al tratarse de un atacante de comprobada calidad y aunque se vio afectado por lesiones en los últimos años, la realidad es que está en franca recuperación en lo físico y está con todas las ganas de ir por una revancha y demostrar que está todavía para cosas importantes.
Macías no tuvo mucha oportunidad de jugar el semestre pasado con Chivas, recibiendo pocos minutos por parte del entrenador Fernando Gago, por lo que quiere cambiar de aires y su nuevo destino sería el cuadro lagunero, trascendiendo en las últimas horas que ya hay un acuerdo al respecto.
En el caso de Rodrigo Aguirre, se dice que el delantero charrúa, quien no entra en los planes de Rayados de Monterrey, casi estaba arreglado con el equipo del FC Juárez, sin embargo, al parecer le agrada más la posibilidad de llegar a Santos Laguna y será cuestión de tener un acuerdo en lo económico para que sea nuevo jugador de los Guerreros.
PRETEMPORADA EN EL TSM
Este jueves, el equipo de Santos Laguna continuó con los trabajos de pretemporada en el TSM, destacando el mediocampista Franco Fagúndez que se viene realizando una preparación de alta exigencia y con los partidos amistosos que han jugado están elevando el nivel:
“Lo importante de los partidos de preparación, más allá de los resultados, es que nos estamos adaptando a la idea del Profesor “Nacho”. Si bien ya habíamos trabajado con él en el torneo anterior, la verdad es que llegó a mitad del campeonato con el equipo muy golpeado; ahora tenemos esta pretemporada de dos meses para dejar todo eso atrás y hacer las cosas de mejor manera”.
El futbolista uruguayo hizo un autoanálisis y reconoció que quedó a deber:
“El torneo anterior no me sentí muy convencido por mi rendimiento, porque sé lo que puedo dar, es por eso que en esta pretemporada me estoy entregando al máximo, me exijo al 100 por ciento en cada entrenamiento y partido de preparación, para tratar de hacer un mejor torneo. Estamos convencidos de que en este torneo tenemos que revertir la situación, tenemos la calidad para lograrlo”.