Los Algodoneros de Unión Laguna se preparan para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con la incorporación de dos jugadores de renombre: el infielder Jonathan Schoop y el utility Jonathan Villar.
Schoop, una figura estelar con experiencia en las Grandes Ligas, aportará su veteranía y talento al equipo lagunero. El jugador de 32 años, nacido en Curazao, ha participado en más de 4,000 juegos en las Mayores, acumulando 1,000 hits y 174 jonrones. Su versatilidad en el cuadro interior, puede jugar en primera, segunda y tercera base, será un activo invaluable para la escuadra dirigida por José Molina.
La llegada de Schoop y Villar genera gran expectación en la afición de Unión Laguna, que sueña con la conquista del título de la LMB. El "Chiper" Méndez, Gerente Deportivo del equipo, ha destacado que estas adiciones fortalecen considerablemente las posibilidades del club y lo posicionan como un serio contendiente al campeonato..
Según Mendez, la contración de Schoop esta a nada de ser un hecho y solo restan detalles para confirmar. "Jonathan viene con nosotros estamos [...] simplemente viendo detalles pero es casi un hecho" respondió el gerente ante la pregunta expresa sobre los rumores de la llegada del jugador
Van Meter listo para la acción
Joe Van Meter, el veterano lanzador que se vio afectado por lesiones en la temporada anterior, se ha sometido a un riguroso programa de entrenamiento post-Serie del Caribe 2024 y se encuentra en óptimas condiciones para la nueva campaña.
De igual manera, Méndez confirmó que la plantilla de Unión Laguna estará casi completa para la próxima semana. La única excepción es Nick Torres, quien inicialmente planeaba retirarse, pero finalmente ha decidido aceptar la invitación del club.
Con la llegada de Schoop y Villar, la alineación de Unión Laguna promete ser explosiva. Sin embargo, Molina tendrá el desafío de elegir el line-up ideal entre sus estrellas, lo que generará una intensa competencia por un lugar en el roster final.