Jorge Mendoza, quien fuera patrocinador de Sergio Pérez durante la época en el Kartismo de Pérez, da su opinión sobre la reciente actuación del mexicano en el Gran Premio de Italia.
Pérez logró obtener la segunda posición de la parrilla y esto fue en pista seca. Las condiciones para el domingo cambiaron para todos y la lluvia fue un factor neutralizante pues provoca que haya más errores y que los autos lentos se conjunten más con los rápidos.
Explicó, “En condiciones secas los rápidos tienen más ventajas. La lluvia le dio un ingrediente muy especial al Gran Premio de Italia. Vimos a un Lewis Hamilton despistarse cuando raramente lo hace, además vimos como Max Verstappen desde la posición #3 salió muy agresivo y pasó en la primera curva tanto a Pérez como a Hamilton”.
“En ese momento Pérez ya se encontraba en la 3a posición por detrás de Hamilton. Hamilton ya con el auto lastimado debido al contacto con Verstappen pensamos que Pérez aprovecharía para atacar y presionar a Hamilton. Pero no fue así, Pérez, tuvo dos despistes que lo privaron de lograr un podio”.
“Consideramos que Pérez salió muy presionado mentalmente pues no lo vimos arrancar como normalmente lo hace. Lo hizo muy conservador y tal vez sin mucha confianza en el auto”.
Cabe recordar que en esta pista el gran Ayrton Senna falleció en 1994. Y Senna era el rey en el agua. “Pérez, ya sabe de lo que su auto es capaz y ahora tendrá dos semanas para encontrar a que se debió el error y con ello trabajar para lograr un mejor desempeño para el Gran Premio de Portugal”.
Pérez ya tiene más de 8 años en la F1 y tiene más experiencia que el 70% de los pilotos de la parrilla. La temporada es larga y todavía tiene tiempo para mejorar