Jorge Niño Patiño es nombrado ‘Halcón de honor’

El rector de la UAL le entregó la placa de reconocimiento acompañado por su familia

Sergio Mendoza

  · viernes 8 de octubre de 2021

Jorge Niño Patiño es nombrado ‘Halcón de honor’ / Aturo Salazar


Torreón, Coahuila.- Jorge Niño Patiño fue reconocido por las autoridades de la Universidad Autónoma de la Laguna por su amplia trayectoria en el baloncesto de la Comarca Lagunera, al entregarle la placa que lo acredita como Halcón de honor; narró en entrevista que el mejor partido de su vida ha sido el de este viernes en el Auditorio Municipal.

Dentro de los haberes que tiene en su trayectoria el ícono y emblemático Jorge Niño Patiño, ha formado a innumerables jugadores desde las categorías menores hasta el nivel universitario.

Nacido en Acapulco, Guerrero y adoptado por la Comarca Lagunera, en especial, avecinado en Lerdo, Durango y teniendo como lugar favorito el Parque Victoria, Patiño, es egresado del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, ha sido parte medular del baloncesto local.

Omar Lozano, rector de la UAL, destacó que es un verdadero gusto reconocer a grandes personalidades del Basquetbol “es algo que debemos hacer, y, más nosotros que somos una Universidad hecha por Laguneros y que debemos reconocer el esfuerzo de aquí de La Laguna. Somos gente hecha a base de grandes esfuerzos”, añadió.

El homenajeado, Jorge Niño Patiño, reconoció que no esperaba este tipo de gestos hacia su persona, “estoy feliz, contento por toda la gente que ha estado conmigo dentro del basquetbol, tenía un futuro que no podía descifrar, no sabía si iba a ser buen entrenador, no sabía que iba a formar jugadores, personajes, buenos hombres y mujeres porque también tuve niñas y, en realidad estoy contento de que se acuerden de mi”, expuso.

Sobre si había una dedicatoria especial en el marco de este reconocimiento, “a mi familia, aquí hay amigos como Jiménez que me ayudó a hacer la primera escuela de basquetbol aquí en Torreón de lo cual derivó todo esto que estamos viendo, alumnos míos en diferentes universidades a alto nivel, seleccionados nacionales que fueron a Cuba siendo niños de 12 años y una generación enorme de diferentes años”, explicó.