Gómez Palacio, Durango.- El peleador lagunero, Josué ‘Chino’ Castañeda, se encuentra en la etapa más exigente de la preparación para el duelo ante el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez, al cual enfrentará el próximo 26 de enero en la ciudad de Querétaro en un combate a ocho rounds en peso medio.
‘Chino’ Castañeda no ha parado de entrenar desde los últimos meses del año pasado, bajo el mando de Ricardo ‘Pajarito’ Mijares, siendo consciente de que se trata de la pelea más importante que ha tenido hasta el momento, ya que ‘Chino’ Rodríguez es un rival conocido a nivel nacional por la medalla de bronce obtenida en Brasil y además por su participación en el programa televisivo Exatlón, por lo que sabe que una victoria le abrirá puertas para mejores cosas.
“Esta es la oportunidad que estaba esperando y no la quiero desaprovechar, me estoy preparando a conciencia y les aseguro que daré una buena pelea, sabemos que vamos contra un rival muy duro, lo he visto pelear y es un buen boxeador, pero yo también lo soy y lo voy a demostrar ese día”, mencionó el peleador lagunero, quien además agradeció todo el apoyo que ha estado recibiendo por parte de Ernesto Herrera para impulsar su carrera.
Por su parte, Ricardo ‘Pajarito’ Mijares, también se mostró contento por la oportunidad que significa esta pelea y es por ello que tiene a su muchacho entrenando de manera intensa, destacando que Josué ha madurado mucho y se encuentra en gran momento.
Castañeda actualmente se encuentra haciendo ‘guante’ teniendo como sparring a Ángel ‘Pescado’ Sariñana, quien por cierto acaba de ganar un título mundial en peso Super Ligero, por lo que está siendo de gran ayuda en la preparación del ‘Chino’.
Para el domingo se tiene programado correr en el Puente de Ojuela para el trabajo de resistencia, según explicó el ‘Pajarito’ Mijares, quien tiene cuatro años trabajando con ‘Chino’ Castañeda y ha sabido llevarlo por buen camino.