Torreón, Coahuila.- El joven lagunero y aspirante a convertirse en un futuro en matador de toros, Juan Manuel Ibarra, estará debutando este domingo en la plaza Monumental de Aguascalientes en el ‘Circuito de novilladas patrias’ en lo que él considera como una oportunidad de oro en el camino de conseguir su sueño en el mundo de la tauromaquia.
En entrevista exclusiva para esta casa editora, el joven lagunero, Juan Manuel Ibarra, destacó que ya está prácticamente listo de cara a su gran debut, reconoce que no ha sido nada sencillo pero que es uno de sus sueños y ya está en vías de poder lograrlo.
Señaló que tratará de aplicar los conocimientos que le enseñó los diestros como Juan José Padilla, el Zotoluco, Joselito Adame entre otros más.
“Me siento muy contento de poder recibir ya el debut como novillero sin picadores, más en esta tierra de Aguascalientes que es muy importante hablando taurinamente, han estado grandes figuras de toreo, ahora tenemos que llegar preparados y enfocados a este compromiso que tengo del cual será el inicio de mi carrera”, expuso.
La cita es este próximo domingo 19 de septiembre en punto de las 4:00 pm, dentro del cartel de la novillada sin picadores, conforman el cartel Sergio Paredes, Alessandro de Lorena, Juan Manuel Ibarra, Enrique Santana y Daniel Mejía “El Tuquillo”.
Previo a la novillada, el lagunero nos compartió que se fue con tiempo a Aguascalientes con la intención de seguir entrenando y también para vender boletos lo más que se pueda, “ahorita estoy yo aquí solo, en seguida vendrá mi papá para estar listos en este compromiso de la novillada”, indicó.
Juan Manuel Ibarra, explicó que luego de haber estado concentrado durante varias semanas en el Centro de Alto Rendimiento de Casa Torero, tratará de aplicar los conocimientos que adquirió durante dicha estancia, “desde luego que ha cambiado, éramos 60 que piensan y quieren lo mismo que uno, eso ayuda mucho, porque compites directamente en el uno a uno, buscaré ir aplicando lo que he aprendido en la práctica”, indicó.
Por último reconoció que no ha sido nada sencillo sus inicios y más cuando apenas se está buscando de forjar una carrera en el mundo taurino, “uno empieza solo, tenemos el apoyo pero a lo mejor no los recursos, eso es lo que se necesita en los toros en estos tiempos”, reflexionó.