Juan Pablo Laguno y Francisco Martínez cortan dos orejas en última corrida de Lerdo

Juan Fernando y Luis Ignacio se llevaron una oreja cada quien

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · sábado 26 de junio de 2021

Juan Pablo Laguno y Francisco Martínez cortan 2 orejas en la última corrida de Lerdo. / Foto: Vero Salinas | El Sol de La Laguna 

Lerdo, Durango. - En la última corrida de la Temporada 2021 por la Reactivación Económica en la Plaza Alberto Balderas, con toros de la ganadería de Pablo Moreno,Juan Pablo Laguno y Francisco Martínez cortaron dos orejas en una tarde taurina donde el sabor de boca de este serial fue positivo u fortuito.

Se llegó la fecha esperada para la afición lagunera en lo que fue la última y quinta corrida en la Plaza Alberto Balderas de Lerdo. Cuatro jóvenes promesas de la lidia mexicana se hicieron presentes en busca de ser del agrado del respetable.

Juan Fernando, abrió la tarde para recibir a “Marquito” con 460kg de canal quien dio una exhibición aceptable y le valió para llevarse la primera oreja de la tarde. El juez de plaza decidió otorgarle el primer pañuelo ante la ovación de los aficionados.

Siguió el turno para Luis Ignacio a quien le tocó lidiar a “Mexicano” del lote 22 con 508 kg de canal, quien mostró hechura en el ruedo, el diestro logró conectar con los aficionados y así poder lograr la Eugenia oreja en la tarde y la primera en su haber. Con la espada fue certero, no falló y eso le valió que le otorgaran la oreja para igualar a su par. Al momento de despedirse de la emblemática plaza Alberto Balderas, Luis Ignacio se hincó y con un ósculo agradeció la fortuna que lo acompañó.

Juan Pablo Laguno hizo su presentación para lidiar a Victorino de 490 kg del lote 220, con un ‘Patolaguna de rodillas’ como un gesto de valentía, Laguno le hizo los honores a su astado para cumplir con el primer tercio. El tercio de banderas se cumplió sin ningún inconveniente. Con capote en mano izquierda Laguno se dispuso torear y pese a que Victorino se vio diezmado en el último tercio el matador logró cautivar a los aficionados a base de empuje y valor. Con el acero en mano, Laguno no falló y logró matar a su toro para ganarse la ovación del respetable y así llevarse dos orejas y, perfilarse como el triunfador de la tarde. El tercer toro de la tarde se ganó el arrastre lento.

Tocó el turno para Francisco Martínez en el último toro de la tarde, Cumplido 503kg de canal. En el tercio de banderas, Francisco tomó banderillas y con clase y estilo conectó para dejar la mesa puesta y lograr una lidia casi perfecta. El diestro ‘derrochó’ clase, estilo y seguridad frente al último toro de la tarde.

Martínez lució y gustó, despidió a Cumplido con una faena perfecta, capoteo y mató en la primera oportunidad para así llevarse dos orejas y el aplauso fuerte de la afición. Se pidió al juez de plaza el rabo pero no fue concedido.

DATO

Los cuatro toreros de esta tarde forman parte del proyecto ‘México busca un torero’

Francisco Martínez dejó un grato sabor de boca entre todos los aficionados de la Plaza Alberto Balderas.