Lerdo, Durango.- Juan Pablo Sánchez fue el triunfador de la Grandiosa Corrida Internacional, en la que sostuvo un mano a mano con Andrés Roca Rey en la Plaza Alberto Balderas de Lerdo, cortando 3 orejas el matador hidrocálido, realizando muy buenas faenas en sus dos oportunidades, opacando por completo al que es considerada la máxima figura del toreo mundial, fallando el peruano para irse en blanco.
Fue precisamente Juan Pablo Sánchez el primero en salir al ruedo, con un vistoso traje rosa con dorados, enfrentando a ‘Cantador’ de 490 kilos, un ejemplar bien manejado al que le sacó lo que pudo, matando al primer intento para que el juez le otorgara la primera oreja de la tarde.
Llegó el turno de Andrés Roca Rey, matador peruano de 1.86 metros de estatura y 27 años de edad, el cual generó gran expectativa en su regreso a la comarca lagunera, sin embargo, le tocó un toro flojo, Quillo de 492 kilos, y fue poco lo que pudo hacer, ya que definitivamente no se prestó para poder lucirse, le dio una estocada y un descabello, no concediendo nada el juez por su tibia actuación.
Juan Pablo Sánchez salió nuevamente al ruedo, enfrentando a ‘Pardito’ de 500 kilos en su segundo de la tarde. Lo picaron poco. Juan Pablo le sacó todas las faenas que pudo, situación que prendió al público, para matar pidió “Pelea de Gallos”, hizo faenas de rodillas para gusto de los laguneros, mató a la primera estocada y puso de pie a los espectadores que lo ovacionaron con aplausos y al unísono de torero, torero. Al final le concedieron dos orejas. Una el juez y la otra que pidió el público, cerrando en gran forma con la presentación final.
Vino el último de Roca Rey, ‘Mexicano’ de 480 kilos, un ejemplar que resultó un fracaso, lo picó dos veces y no supo trabajarlo, no fue la tarde del matador peruano y aunque trató de sacarle un mayor provecho, nada se pudo hacer y por segunda ocasión se fue con las manos vacías, recibiendo solo el aplauso y reconocimiento del público.
“Muy contento, fue una semana muy bonita de cuatro corridas triunfando, feliz de ver esta entrada en esta bonita plaza de Lerdo, de ver a la gente contenta, es una plaza importante, aquí hay un público que siempre apoya a los toreros, feliz siempre de venir aquí, venía con mucha ilusión de estar con Roca Rey en esta plaza y afortunadamente me salieron las cosas”, declaró Juan Pablo Sánchez luego de la gran tarde que vivió en el coso lerdense.