Juanma Ibarra y Vladimir Díaz triunfan en Novillada de Lujo

Cortan una oreja en evento taurino realizado en Lerdo

Miguel Solís / El Sol de La Laguna

  · sábado 6 de abril de 2024

Vladimir Díaz, una oreja cortada, y el lagunero Juanma Ibarra fueron los triunfadores de la tarde. / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango.- El lagunero Juanma Ibarra y el michoacano Vladimir Díaz, se alzaron como triunfadores de la Novillada de Lujo que se realizó este sábado en la Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’, cortando ambos una oreja luego de una buena actuación en el ruedo, complaciendo al público lagunero que se dio cita en el coso lerdense.

Cabe mencionar que ‘El Pantera’, quien estaba anunciado para este evento taurino, tuvo problemas con su visa y fue sustituido de última hora por Ángel Gabriel, del Estado de México, siendo precisamente él quien abrió la novillada, enfrentando al primer ejemplar de la tarde, ‘Fenómeno’, de 350 kilos, brindando una regular actuación en el ruedo, fallando en el primer intento de estocar, pinchando muy atrás, saliéndose la espada. Aunque fue un buen novillo el que lidió, no fue suficiente y se retiró con el aplauso del público.

Para el segundo toro, Astro, de 360 kilos, apareció en el ruedo el lagunero Juanma Ibarra, poniendo enseguida en ambiente a la afición, decidiendo abanderillar él mismo, recibiendo a su enemigo con un par de cortas. Luego cumplió con una buena faena, pinchando en su primer intento para matar, logrando el objetivo en su segunda oportunidad, poniendo de pie al respetable, el cual pidió una oreja al juez de plaza, misma que fue concedida luego de la estupenda presentación del nacido en la comarca.

Tocó el turno a Vladimir Díaz, para hacerle frente al tercer toro, Astro, negro saino de 370 kilos, cumpliendo con una aceptable faena que le fue reconocida por el público, mostrando temple y valentía de principio a fin, cerrando con una estocada que falló en el primer intento, atinando en el segundo para ganarse el reconocimiento desde las gradas, pidiendo la gente una oreja que le fue concedida por su estupenda presentación.

Finalmente apareció Morales Ramos, enfrentando al cuarto y último toro de la tarde, Sol, cárdeno entrepelado de 380 kilos, quien, a pesar de su valor y empeño dentro del ruedo, no logró la actuación deseada. A la hora de matar falló en su primer intento con una entrada trasera y tendida, recurriendo al descabello para concluir su presentación.

Fue una agradable tarde la que se vivió en la Plaza de Toros ‘Alberto Balderas’, cumpliendo una vez más el lagunero Juanma Ibarra ante su gente, creciendo en su nivel de toreo de forma importante, por lo que se espera pronto su regreso.