¡Juanma, no se rajó! En el encierro privado que se llevó a cabo este domingo en la Plaza de Toros de Lerdo “Salvador Barrera”, donde amigos y familiares se dieron cita para apoyar su naciente carrera como novillero.
Se presentaron dos novillos toros sin complicaciones, sin ser malos. Juanma a pesar de dos embestidas, no reculó y se mostró valiente.
El primero de la tarde fue ‘Homero’ dedicado al presidente municipal de la ciudad Jardín, quien estuvo acompañado de Luis Fernando González Achem, don Fernando Ibarra y hombre amantes de la fiesta brava.
Al primer tercio se dirigió a los asistentes, “Quiero agradecerles a todos su apoyo, por echarme la mano” y dedicó a Homero Martínez Cabrera que estaba en el público presente el primero de la tarde.
‘Homerito’ fue el primer novillo de la tarde, de la ganadería de doña Carmen. Juanma recibió una embestida que le dejó tocada la pantorrilla derecha. Pincho tres veces, hasta que finalmente lo mató.
El segundo de la tarde fue ‘Don Chevo’. También lo embistió. Se lo dedicó a los hermanos Padilla de Gómez Palacio.
Con ‘Don Chevo’ estuvo mejor que con el primero, pero también falló con la espada.
Este encierro privada estuvo concurrido por grandes amigos que desean que la fiesta brava siga viva, como el Ganadero Roberto Terán Domínguez y familia.
Los hermanos Padilla de Gómez Palacio. El ex novillero Enrique Solis. El empresario taurino y de espectáculos Jorge Mata, José Luis Orozco, Juez de Plaza; Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia Taurina del Coliseo. Así como familiares.
El próximo sábado Juanma va a León a la Plaza de toros monumental La Luz, donde habrá novillos toros de la ganadería de San Martín.