Torreón, Coahuila.- La gimnasta lagunera Karla Andrea Gallardo Escamilla acudirá a una concentración con la Selección Nacional Juvenil, programada del 26 de marzo al 1 de abril en San Luis Potosí, para continuar con el proyecto alterno de seguimiento al entrenamiento de atletas juveniles que inició el año pasado la Federación Mexicana de esta disciplina.
Con apenas 14 años de edad y con un proceso de formación desde muy pequeña, Karla Gallardo es sin duda hoy en día una de las grandes promesas de la gimnasia mexicana y gracias a los resultados y logros destacados en competencias nacionales, desde hace tiempo está en los ojos de las selecciones juveniles y va por el camino correcto para estar en algunos años en la selección mayor.
Karla tiene una preparación especial con el entrenador colombiano William Castellanos, además de integrar las filas de Esgila CAR en donde trabaja con Ana Claudia Torres y Fernando Segura Torres para representar a Torreón y Coahuila en competencias nacionales.
Te recomendamos:
“Sin duda Karla es una de las grandes promesas de la gimnasia mexicana y de las mejores que vienen en desarrollo, muy seguramente este año va a alcanzar cupo en la selección juvenil y va a llegar a selección mayor en muy corto tiempo”, mencionó William Castellanos.
El entrenador colombiano señaló además que Karla necesita el apoyo de la iniciativa privada para poder costear los gastos de preparación, de viaje a competencias nacionales y fuera del país, por lo que pidió públicamente a toda aquella empresa que tiene la posibilidad de respaldarla que no dude en hacerlo.
“En la medida que buscas objetivos más grandes obviamente el gasto económico es más grande, entonces Karla está en un momento en que necesita que la empresa privada la empiece a apoyar, ella está en el punto que necesita viajar más, necesita atención médica permanente, vitaminas para un mejor rendimiento y para todo eso se necesita recurso, así que ojalá la puedan apoyar”, apuntó.
Por su parte, Karla Gallardo dijo que tiene claro sus objetivos para este 2019 y el principal es el de afianzarse con la Selección Nacional Juvenil y poder competir en el Campeonato Mundial que se efectuará en Hungría en el mes de junio.