Torreón, Coahuila.- Los Algodoneros del Unión Laguna continúan con su intenso trabajo de pretemporada y mientras llegan los compromisos amistosos del fin de
semana ante Acereros de Monclova y Bravos de León, entrenan en el estadio de la Revolución.
Luego de haber arribado el día de ayer a la Comarca Lagunera, esta mañana reportó Didi Gregorius al campo de entrenamiento. El neerlandés vuelve después de haber dejado a la escuadra lagunera por una nueva oportunidad que recibió para regresar a Grandes Ligas con Marineros de Seattle, situación que no se dio.
Antes de irse, tuvo participación en 26 juegos, conectó 37 imparables para un promedio de bateo de .359, pegó 11 cuadrangulares y remolcó 34 anotaciones.
“Estamos listos para jugar, todo mundo está contento, apenas tengo una hora aquí y veo que todo mundo está contento y feliz”, fueron las primeras declaraciones del ex jugador de los Yankees de Nueva York.
El pelotero que jugó 11 temporadas en la gran carpa mencionó que no tendrá problema para ponerse a punto para el arranque de campaña: “Voy a estar listo para el 12 de abril, solo necesito tomar algunos turnitos, coger algunas rolas, después de eso estaré bien, el mínimo de tiempo pero con mucha intensidad para estar bien”.
Con un equipo en el que se integran paisanos suyos y también otros peloteros de calidad, el nacido en Amsterdam hace 34 años, declaró: “La competencia va a estar mejor que la del año pasado, tú ves que todos los extranjeros están aquí porque ellos saben que hay mucha oportunidad aquí y que hay que trabajar duro y nunca sabe qué puede pasar, así que todo mundo está trabajando para estar listo”.
Como parte del entrenamiento del equipo lagunero este jueves, se realizó un juego interescuadras que también sirvió para que buscadores de talento de cuatro equipos de Grandes Ligas pudieran apreciar a jóvenes prospectos del equipo guinda.
Las organizaciones de Grandes Ligas, Diamantes de Arizona, Dodgers de Los Angeles, Angelinos de Anaheim y Medias Blancas de Chicago, estuvieron representados por sus scouts en México, durante este juego simulado que duró un par de horas.
La principal atención de los se centró en los lanzadores y también en algunos elementos del infield, esperando el reporte que hagan los scouts sobre lo que pudieron apreciar esta mañana.