Torreón, Coahuila.- Eryc Castillo, delantero del conjunto de Santos Laguna se declara listo para enfrentar a los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente. Adelantó que en caso de anotarle a su ex equipo no festejará por un respeto mutuo a quien lo trajo al futbol mexicano ya que es un deber el mostrar respeto.
La “Culebra” representa para Santos un elemento con explosividad a la hora de encarar a los rivales, y se ha colocado dentro del once inamovible para Almada, contrario a lo que s esperaba en cuanto a más refuerzos, el hecho de no haber traído a más ejes de ataque, so les da confianza y compromiso para los elementos que ya tiene Santos.
“Hemos venido haciendo bien los trabajos, por ahí si el club no quiso traer a nadie para reforzar su parte de ataque, creo que están confiando en nosotros, creo que la confianza siempre ha estado en nosotros, vamos a hacer las cosas bien y seguir mejorando en lo que venimos haciendo”.
Detalló que se han afinado algunas situaciones dentro del plantel, “El trabajo que hemos venido haciendo ha sido muy importante, hemos afinado cosas que en la etapa pasada no sucedieron. Ahora un nuevo campeonato, una nueva etapa y concentrado en lo que se viene”.
“Nos quedamos con un poco de dolor por no llegar al objetivo final, pero eso ya pasó, estamos mentalizados ahora en el primer objetivo, clasificar a lo que es la liguilla final. Dios permita partido a partido vamos a lograr ese objetivo y hay a seguir trabajando”.
Admitió que este partido tiene tintes especiales por las amistades que dejó en la ciudad fronteriza, ya que fue la institución que le abrió las puertas y brindó una oportunidad en el Balompié Azteca.
Respecto a si festejará un gol en caso de anotarle, refirió de manera tajante que no, “No, por respeto, el respeto es primordial para cada uno de nosotros, en lo personal no lo hiciera por respeto a ellos”.
En cuanto al nivel de exigencia que tendrá Santos encarando la Liga y Copa, el sudamericano destacó que ellos tienen que concientizarse en hacer las cosas de manera positiva en ambas competiciones, “Creo que todos los partidos son importantes, todos los campeonatos son importantes para nosotros, en lo que se respecta a la copa vamos también a pelearla, de ganarla, creo que como institución, como club estamos mentalizado en ganarla todo lo que podamos jugar”.
DATOS
Para Castillo, es un voto de confianza que la directiva les ha dado al no traer más refuerzos