Torreón, Coahuila.- El circuito orgullo de los laguneros, vivirá una temporada más en busca de seguir consolidando las futuras estrellas de nuestra región, así como una de las ligas semiprofesionales más importantes del norte de México.
La edición 71 del circuito invernal lagunero contará con la presencia, al momento, de seis novenas, las cuales disputarán una contienda sumamente pareja en busca del ansiado campeonato, a partir del próximo 28 de octubre.
Para dar a conocer los detalles de la nueva temporada, se realizó una conferencia de prensa en el vecino municipio de Gómez Palacio, en la que estuvo presente Juan José Almanza, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, acompañado de Iván Sánchez Rodríguez, director del Deporte de Gómez Palacio, José Luis García, encargado de la Academia de Beisbol del Unión Laguna, además de los representantes de los diferentes equipos que van a participar.
La campaña 2022-2023 llevará el nombre de Raúl Valverde López, en honor a uno de los mejores exponentes de béisbol que ha dado nuestra comarca lagunera, tanto en su fase de jugador, como de entrenador.
Al momento, son seis las novenas confirmadas: Orioles de Gómez Palacio, Orioles Laguna, Alacranes de Durango, Tlahualilo, Academia Unión Laguna y la Liga de Beisbol Juan Hernández.
Cabe destacar que la temporada contará con el apoyo del Municipio de Gómez Palacio, mencionándose que hace unos días se sostuvo una reunión con las autoridades, en donde se confirmó el respaldo para la utilización de los Estadios Gómez Palacio y Guillermo Becker Arreola, además, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, a través de la Dirección del Deporte, dio instrucciones para que se ayudara en todo lo necesario a esta liga, para llevar a cabo la nueva temporada.
Aún está por definirse el número de encuentros de los que constará la temporada, ya que existe una solicitud de ingreso, la cual será analizada en la próxima asamblea de representantes, en donde se definirá dicho tema, manteniéndose el sistema de dos juegos por serie a visita recíproca.
Con lo anterior, se confirma una temporada más del circuito orgullo de los laguneros, quedando solo la resolución del calendario y el número de partidos, así como el definir algunos puntos de la convocatoria, todo esto a tratarse en la próxima junta de los directivos de la liga.