Torreón, Coahuila. - El pugilista torreonense Adolfo Castillo González se ha trazado un propósito, ir poco a poco escaldando peldaños y buscar una clasificación en el plano mundial para disputar el cetro de peso Súper Mosca.
Esta promesa del boxeo lagunero, cuenta con 24 años de edad, tiene un récord de 70 combates en el terreno amateur con 60 victorias y 10 derrotas. Participó en dos olimpiadas nacionales, y pese a que no obtuvo preseas logró colocarse entre los mejores de su división.
Sin embargo, en el profesionalismo cuenta con una foja de 13 combates con un récord de 12 victorias por una sola derrota, la cual fue en el pasado mes de octubre del 2018 por decisión dividida en 8 episodios con Pino Casillas en San Luis Potosí.
Le puede interesar: 11 oros para Torreón en la disciplina de Wu-Shu
Los 13 pleitos en el profesionalismo los ha efectuado principalmente fuera de la Comarca Lagunera, en Chihuahua y Monterrey. Solamente ha realizado 5 encuentros en la región.
Durante los nueve años de su carrera en el deporte de las orejas de coliflor, Castillo González egresado de la carrera de comunicación, ha combatido en los pesos de Súper Mosca y Gallo.
La meta dijo Adolfo Castillo es “ir por un título mundial para sacar adelante a mi familia”, por lo que, entrena diariamente por las tardes, adiestrado por el exboxeador profesional Gustavo.