Torreón, Coahuila.- Con racimo de seis carreras en la cuarta entrada, los Algodoneros del Unión Laguna doblegaron a los Acereros de Monclova, en el horno más grande de México, al son de 10 carreras a 7, y así empataron la serie a un juego por bando.
En un duelo en donde el picheo quedó de lado y las ofensivas estallaron desde temprano, los Guindas fueron los primeros en marcar, luego de que, en la parte alta del segundo inning, Eddy Martínez se voló la barda de la pradera derecha para anotar la carrera de la quiniela.
Sin embargo, poco duró el gusto a los laguneros, pues en la parte baja del segundo capítulo, Ricky Rodríguez conectó tremendo grand slam por el jardín izquierdo, y así darle la vuelta al marcador y ponerse adelante cuatro carreras a una.
Las acciones avanzaron y los laguneros anotaron una rayita más para su cuenta. Los que no tuvieron la suerte de seguir y pasar más allá de tres entradas, fueron los abridores, siendo el lagunero, Edgar Osuna, el primero en abandonar el encuentro, tras laborar dos episodios y, por Acereros, Wilmer Ríos, quien saldría tras sufrir un desastroso cuarto rollo, en donde los laguneros lograron fraguar seis carreras.
Precisamente, en dicho inning, Francisco Ferreiro, con doblete al derecho, trajo la primera carrera, seguido de Martínez, quien emparejó los cartones con sencillo al izquierdo. Los bates laguneros siguieron ardientes y, Missael Rivera, con sencillo a la derecha, impulsó la quinta, pero el batazo grande de la entrada lo dio Chris Mariscal, con su tercer cuadrangular de la campaña, bueno para impulsar tres carreras y poner la pizarra ocho a cuatro en su favor.
Los de la Furia Azul produjeron par de carreras para acercarse a Laguna, quienes respondieron en la parte alta del séptimo rollo. Eddy Martínez, con doblete al izquierdo, mandó a Tejeda al plato con la novena carrera lagunera y tercera de la noche en su cuenta. En la novena, vino una más por la vía del pisa y corre, para así cerrar cifras de 10 carreras a 7.
El lanzador ganador fue Alex Gallegos en labor de relevo, en tanto que la derrota la cargó Wilmer Ríos. Jenrry Mejía se agenció el salvamento, cerrando con dominio por la vía del ponche a sus tres contrincantes, y así firmar su salvamento 12 de la campaña.
De esta forma, Laguna buscará mañana conseguir la victoria en el tercer duelo de la serie en el horno más grande de México, anunciando como abridor a Rafael Pineda, mientras que Bartolo Colón abrirá por los locales. El duelo dará inicio a las 19:30 horas.