Saltillo, Coahuila .- Los Saraperos de Saltillo y los Algodoneros de Unión Laguna protagonizaron una vibrante doble cartelera en el Estadio Francisco I. Madero, dividiendo victorias y dejando la serie empatada a un juego por bando.
- También te puede interesar | Algodoneros barren a Rieleros y completan quinta serie de la temporada
Primer juego: Algodoneros dominan con bateo oportuno
En el primer encuentro, los Algodoneros tomaron el control desde temprano gracias a un rally de dos carreras en la primera entrada, cortesía de un doblete remolcador de Adrián Tovalín.
Tovalín continuó siendo la figura clave para Laguna, conectando dos imparables más y produciendo una carrera adicional en la cuarta entrada. Un cuadrangular solitario de Juan Centeno en la quinta entrada acercó a Saltillo, pero no fue suficiente para frenar la ofensiva algodonera.
Braden Webb brilló en la loma por Unión Laguna, lanzando cinco entradas completas y permitiendo solo una carrera, mientras que Tyler Alexander cargó con la derrota para Saltillo. El juego finalizó con pizarra de 7 carreras a 1 a favor de los Algodoneros.
Segundo juego: Saraperos responden con rally decisivo
En el segundo juego, la historia fue diferente. Un duelo de pitcheo cerrado entre Alex Sanabia y Nico Tellache mantuvo el marcador empatado hasta la sexta entrada.
En ese fatídico sexto episodio, los Saraperos explotaron con un rally de cinco carreras, gracias a un imparable remolcador de Alejandro Mejía, un doblete de Yermín Mercedes y un sencillo de Jorge Bonifacio.
Ian Krol se encargó de cerrar el juego por Saltillo, preservando la victoria por 5 carreras a 0. Jeremy Walker y Tommy Milone serán los lanzadores abridores para el tercer y definitivo juego de la serie, que se llevará a cabo mañana a las 17:00 horas en el Estadio Francisco I. Madero.
Con la serie empatada a un triunfo por bando, la tensión se apodera del Estadio Francisco I. Madero. Mañana, Saraperos y Algodoneros se enfrentarán en un duelo decisivo para determinar quién se queda con la serie.