Torreón, Coahuila.- La gimnasta torreonense, Camila Santibáñez Salas, tuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional 2019 que se realizó del 30 de mayo al 6 de junio en Querétaro, logrando un sexto lugar en el nivel 9A, uno de los de mayor exigencia, representando a Coahuila y al gimnasio Venko, en esta competencia en la que tuvo como rivales a las mejores 21 atletas del país.
Como entrenadores de Camila estuvieron Cristy Ibarra y Julio Cesar Rosales, ambos del gimnasio Venko y quienes vienen trabajando desde hace tiempo con la atleta, esperando que pronto esté posicionada en los primeros lugares a nivel nacional.
Aunque no estuvo dentro de las medallistas y se ‘escapó’ el pase a la Olimpiada Nacional, el resultado de la gimnasta lagunera fue muy aceptable, sobre todo porque es la primera vez que compite en el nivel 9 y se enfrentó a rivales de mayor experiencia y aun así mostró carácter y determinación a la hora de presentar sus rutinas en los distintos aparatos, destacando en viga de equilibrio que fue donde obtuvo una alta puntuación.
Te recomendamos:
Muy al pendiente de la participación de Camila estuvieron sus padres Víctor Santibáñez y Estrellas Salas, quienes han apoyado incondicionalmente a la atleta desde que inició su carrera en esta exigente disciplina como es la gimnasia, motivándola en todo momento para que alcance sus objetivos a corto y largo plazo.
Ahora vienen buenas cosas para la jovencita Santibáñez, ya que continuará su preparación con Antonio Barraza, reconocido entrenador que ha tenido a su cargo a gimnastas de alto nivel como Elsa García y Victoria Mata que han representado a México en competencias internacionales, siendo el objetivo que en 2020 alcance los primeros tres lugares en la Olimpiada Nacional.
Camila alternará sus entrenamientos entre el gimnasio Venko de la ciudad de Torreón y en el Gym Regio de Monterrey con Antonio Barraza, encargándose el mencionado entrenador de guiar la carrera de la atleta.