Torreón, Coahuila. - El triatleta lagunero Marco Contreras viajó este lunes a Niza, Francia, para participar en el Mundial de Ironman 2019, a realizarse los días 7 y 8 de septiembre en un evento de alta exigencia en el que estará representando a México, luego de conseguir su pase en el Medio Ironman que se efectuó en la ciudad de Monterrey en mayo pasado.
“Espero mejorar mi tiempo, en los mundiales obviamente las pruebas son más complicadas y exigentes, en esta edición en Francia nos tocará subir una montaña muy pesada, aquí lo único que pude entrenar de subida fue en el Cerro de las Noas, hice mucho trabajo en ese lugar, allá no conocemos el terreno, pero vamos bien preparados”, comentó Contreras.
“Espero el martes poder visitar el lugar, conocerlo y realizar algunas prácticas, tanto en subidas como en bajadas. Las dos están muy duras y debemos tener mucho cuidado”, expresó el lagunero.
Te recomendamos leer:
Esta será la tercera ocasión que Marco participa en este tipo de pruebas, asistiendo a Australia en 2016 y a Estados Unidos en 2017, después no pudo estar en la del 2018 y ahora en 2019 regresa con todo el entusiasmo y las ganas de representar de la mejor forma a México.
“La expectativa siempre es hacerlo mejor, no prometo un lugar en específico porque la verdad va mucha gente importante de otros países, hay competidores muy fuertes de Alemania, China y de otros lados. Me ha tocado llegar en el lugar 50 en las anteriores ediciones, ojalá podamos mantenernos en ese rango, es el objetivo”, refirió.
En este Mundial de Ironman las pruebas que deben cumplirse con mil 900 metros de natación en aguas frías del mar, 90 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de carrera pedestre.