Monterrey, Nuevo León.- Los Laguneros de la Comarca cayeron con la frente en alto en el primer duelo de los playoffs de la Conferencia Norte ante la escuadra de Fuerza Regia, por marcador de 96 a 86 este sábado en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.
El primer cuarto arrancó con un ritmo electrizante, la quinteta de la Comarca presentó una buena sincronía en su defensa para contener a los dirigidos por Paco Olmos. Gracias a dos tiros de tres de P.J. Reyes, la quinteta visitante inició con una ventaja de 6 unidades, aunque el equipo de Fuerza Regia tuvo una pequeña reacción en los últimos minutos del primer periodo. El marcador parcial se cerró a favor de la Ola Púrpura por 23 a 25 puntos.
En el arranque del segundo lapso, las defensivas de ambos equipos se cerraron. Aunque el cuadro regio, por conducto de Cristian Cortez, empataría el encuentro en los primeros minutos, la ofensiva lagunera no se achicó, y gracias a un triple de Joshua Ramírez y una clavada acompañada de un tiro de tres de Reyes, dieron nuevamente ventaja a los Laguneros; sin embargo, con un foul y cuenta por parte de David Huertas, el luminoso quedó 45-44 a favor de los locales en la primera mitad.
Te puede interesar:
El partido se reactivó nuevamente en la Fortaleza Regia. El encuentro siguió cerrado, ninguna de las escuadras quería regalar ni un centímetro de duela. Ambas ofensivas mantenían el duelo de encestes durante los primeros 5 del complemento. El curso de este periodo se marcó gracias a dos tiros de tres por parte de Jordan Glynn y Carlos Rivera para darle a los anfitriones una ventaja de 9 unidades por primera vez en el juego. Este cuarto finalizó con el marcador de 72 a 63 a favor de Fuerza Regia.
En el último capítulo, la quinteta púrpura reaccionó con los encestes de Akeem Scott y Ray Gallegos, pero Edgar Garibay agregó 6 unidades a la causa regia para mantener la ventaja en 8 unidades. La quinteta de la Comarca no bajó los brazos y siguió peleando hasta el final, pero la mano encendida de Carlos Rivera mandó la ventaja a 10 unidades en los últimos 3 minutos del encuentro. La escuadra de Fuerza Regia no se relajó y se llevó el primer partido de la semifinal por marcador 96 a 86.
El mejor jugador del cuadro lagunero fue Paul Jhon Reyes con 22 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes. El segundo de la serie se llevará a cabo este domingo 3 de marzo en punto de las 16:00 horas, en la duela del Gimnasio Nuevo León Independiente.