Torreón, Coahuila.- Como parte de su programa de responsabilidad social, el equipo de basquetbol Laguneros de la Comarca visitó este martes la Escuela Coahuila, que en el turno matutino atiende a 230 alumnos.
José Agustín Ramírez Medina, director de la institución educativa, se dijo agradecido por el tiempo que los jugadores profesionales dedicaron a los pequeños del nivel primaria, y señaló la relevancia de la visita.
“Muy importante, sobre todo por la motivación que genera a los niños. El deporte, unido con las actividades académicas, es un complemento a la educación de los muchachos. La visita de los Laguneros de la Comarca es precisamente lo que necesitábamos en la escuela”.
Minutos más tarde, Jonathan Cortez, center del conjunto de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, externó su sentir al convivir con los más jóvenes de la afición lagunera.
Le recomendamos leer también: En febrero inicia Torneo de la ADUL
“Es importante porque ellos son nuestro futuro; venirlos a visitar, apoyarnos y decirles que todo es posible. Es muy bueno para ellos. Primero platicamos de la nutrición y la importancia del deporte, aprendes muchas cosas como liderazgo y ser buen compañero. Después hablamos de los fundamentos del basquetbol”.
En puerta, la escuadra púrpura tiene la serie ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, este jueves a las 20:00 horas y el sábado a las 19:00 horas en la duela del Auditorio Municipal de Torreón; enfrentamiento directo por mantenerse en la lucha rumbo a los play off.