Torreón, Coahuila.- La escuadra lagunera venció a la quinteta tampiqueña por marcador de 113 a 75, en el segundo juego de la serie en la duela del Auditorio Municipal de Torreón, de cara a la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Con la mentalidad de llevarse ambos partidos de la serie, la escuadra de la Comarca propuso desde el primer minuto de tiempo inicial; aunque el conjunto de Tamaulipas respondió para intentar equilibrar el luminoso. La garra y el esfuerzo de los púrpuras hizo que el marcador parcial les favoreciera: 32 a 24.
En el segundo episodio, se mantuvo el dominio por parte de los anfitriones. Huracanes complicó el trámite del cotejo; sin embargo, la energía de Scott y la audacia de PJ Reyes le dieron el cuarto a Laguneros: 50-41.
Le recomendamos leer también: Laguneros caen en Zacatecas
El tercer capítulo contagió de ánimo y motivación, desde la tribuna, a los dirigidos por el coach Andrés Contreras, el ‘Veneno’. El equipo torreonense continuó con la hegemonía en las acciones del encuentro, aprovechando la desesperación y los errores de los visitantes. La localía nuevamente se hizo valer, ahora por una amplia ventaja de más de veinte puntos: 84 a 60.
Para el tramo final del compromiso de este martes, la presión aumentó sobre la quinteta azul. La ofensiva coahuilense fue de menos a más, logrando darle a los comarcanos una contundente superioridad en el marcador, y un paso importante rumbo a los playoffs de la Temporada 2019 de la LNBP. El segundo juego culminó 113-75, siendo Akeem Scott el mejor jugador de casa, con 25 unidades, 15 asistencias y 6 rebotes.
Así, Laguneros de la Comarca cerró con broche de oro su participación en casa, antes de las finales, en su torneo de debut. El siguiente rival será Santos de San Luis.