Durango. – Laguneros de la Comarca sigue sin encontrar rumbo en la campaña 2019/20 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, luego de caer en el segundo juego ante los Leñadores de Durango y mostrar graves deficiencias en la defensa.
La quinteta púrpura sigue demostrando falta de puntería así como dinamismo en la duela, ya que desde el primer cuarto mostró graves problemas en la definición de jugadas claves, a pesar de que ambos equipos se fueron con veinte puntos a la banca, lo que hacía pensar que sería un juego más cerrado durante el segundo periodo.
Sin embargo, fue en este periodo que los púrpuras prácticamente fueron nulificados de la duela, con soberbia actuación balanceada y aprovechando la mala defensa lagunera, por o que Leñadores, de la mano de Coler y Mojica, fueron atacando y al contrario de Laguneros, certeros en la pintura, para anotar 26 puntos por 10 de los visitantes.
Con una amplia desventaja de 16 puntos, Lagunero intentó responder de manera agresiva, lo cual basando el juego en el ataque de Jonathan Holton, lograron equilibrar la balanza y terminar de manera dinámica y vibrante las acciones del tercer periodo con 29 puntos para cada quinteta, pero aún con una brecha a favor de la localía.
Para el último cuarto, de nueva cuenta el ataque púrpura fue borrado de la duela del Auditorio del Pueblo de Durango capital, cuando los Leñadores recordaron los fundamentos básicos del baloncesto y en base a robos y rebotes se fueron abriendo paso para firmar 31 puntos, por tan solo 12 de Laguneros, para dejar números finales.
De esta manera Leñadores de Durango doblegó a Laguneros por marcador de 106 a 71, por Durango, Mojica fabricó 19 puntos, mientras que por Laguneros Holton fraguó 22.