Torreón, Coahuila.- Con la visita de este martes a la escuela primaria pública Alfonso Rodríguez, turno matutino, los Laguneros de la Comarca continuaron con su programa de responsabilidad social, con el objetivo de acercar cada vez más a la juventud de la Comarca a la práctica del baloncesto.
El evento inició con la presentación del plantel púrpura en la cancha de usos múltiples de la institución educativa. Además, los alumnos pudieron conocer al nuevo refuerzo, el center Ike Okoye, quien llegó la semana pasada a las filas de la escuadra del coach Eric Weissling.
Posteriormente, el guardia mexicano, Manuel Paz y Puente, compartió con los niños y niñas la importancia de realizar algún deporte, para activarse físicamente y desarrollar aptitudes para enfrentar la vida en los ámbitos personales y profesionales.
Armando Fernández, guardia tirador de los Laguneros, tomó la palabra, para platicar con los alumnos sobre la importancia de tener una buena alimentación que ayude en la mejor comprensión de los conocimientos en las aulas y para realizar una buena práctica del deporte.
Más tarde se realizaron diferentes dinámicas, de coordinación motriz, de manejo de balón y tiros hacia la canasta, donde los jugadores compartieron sus conocimientos con el alumnado.
Además, se realizó un partido de basquetbol entre alumnos, profesores y los jugadores del equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. El entrenador estadounidense hizo la invitación para que los niños, niñas y cuerpo docente asistieran a la serie de esta semana contra Panteras de Aguascalientes.
Finalmente, se tomaron la fotografía del recuerdo para inmortalizar este evento en la escuela Alfonso Rodríguez.