Laguneros ya preparan los playoffs de la LNBP

La quinteta de la Comarca entrena a doble turno para medirse nuevamente con Fuerza Regia

Por: Jorge Víctor García Calzada

  · jueves 21 de febrero de 2019

Juan Ramírez, casaca 25 de los Laguneros. (Foto: Cortesía)

Torreón, Coah.- Los Laguneros de la Comarca iniciaron su preparación, a doble sesión, para hacerle frente a los playoffs de la Temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, a partir del sábado 2 de marzo contra Fuerza Regia; primero en Monterrey, posteriormente en Torreón.

Juan Luis Ramírez, alero potosino de la escuadra púrpura, señaló la motivación que hay al interior del conjunto que dirige el coach Andrés Contreras, a punto de disputar las finales en su campaña de debut en la LNBP: “En los playoffs empieza un torneo nuevo, vamos contra un equipo que ya le ganamos en la inauguración. Estamos muy motivados por eso. Vamos a estar listos para el 2 de marzo”.

“Estamos muy felices, muy contentos y muy agradecidos con toda la afición que desde el primer día apoyaron con todo. Conforme fueron llegando los partidos, fue aumentando la gente que venía a los juegos. Estamos muy contentos por eso. Esto es por la afición”, externó el basquetbolista del club Laguneros.

Te puede interesar:

En la duela del Auditorio Municipal de Torreón, el equipo de la Comarca tendrá una semana antes de cerrar filas de cara a su visita al Gimnasio Nuevo León Independiente. Al respecto, Ramírez comentó: “No somos los favoritos, eso tenemos como ventaja. Vamos sin miedo, con muchas ganas y confianza de que podemos traernos por lo menos uno, o incluso los dos. En los playoffs ya es otra historia completamente diferente”.

Finalmente, Juan explicó cómo fue quitarse la carga de ganar y esperar resultados para acceder a la postemporada, misma que continuará con los juegos 3 y 4 de la serie (5 de ser necesario) los días 6 y 7 de marzo en el ‘Coloso de la calzada Colón’ en La Laguna.

“Hay que mantener el ritmo. Nos quitamos un buen peso de encima porque, a pesar de que era motivante, también era un peso sobre nosotros, aunque no lo pareciera. De alguna manera, teníamos que hacer esto por la afición. Ahorita ya nos quitamos un peso de encima. No quiere decir que nos vayamos a relajar, simplemente verlo como una oportunidad”, concluyó.