El legado de LeBron James en la NBA crece cada día más y con el campeonato que consiguió con los Lakers de Los Ángeles escribió su nombre con letras de oro en la historia del baloncesto, al convertirse en el primer jugador que conquista el anillo y es elegido como el Mejor Jugador de las Finales, con tres equipos diferentes, al hacerlo con el Heat, Cavaliers y Lakers.
En el Juego 6 de las Finales contra Miami Heat, los Lakers se devoraron la duela, vapulearon a su rival y tuvieron como principal figura a LeBron James. ‘El Rey’ se despachó con un nuevo triple doble: 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos de juego.
A sus 35 años, LeBron James solo necesita de un MVP más de temporada regular y dos en Finales para igualar los cinco y seis distinciones de Jugador Más Valioso que tiene Michael Jordan en estas instancias, respectivamente.
De esta forma el nacido en Ohio, manifestó que para él es un orgullo haber obtenido un título más en su carrera, reconociendo la entrega y el papel de cada uno de sus compañeros que estuvieron a la altura del compromiso, enalteciendo a hombres como Anthony Davis con quien ha encontrado un excelente ritmo en las duelas, de la misma forma el MVP de la Finales 2020, aprovechó su discurso para asegura que la lucha social seguirá e instó a los ciudadanos a salir el próximo mes y a emitir de manera consciente su voto para buscar una mayor equidad.