León, Guanajuato.- Félix Pie conectó par de cuadrangulares, el segundo para decidir el juego en favor de los Bravos de León, quienes se impusieron por 7 carreras a 6 a los Algodoneros de Unión Laguna, para completar la barrida en el parque Domingo Santana, ante gran asistencia.
Una historia que se ha repetido al menos en tres ocasiones; el pitcheo algodonero falla, el rival saca una buena ventaja y en la parte final Unión Laguna ataca, pero se queda corto. El equipo regresa a casa con saldo negativo, luego de una gira de sólo tres juegos y se hunde en el sótano de la Zona Norte. Pedro Fernández hizo un trabajo apenas regular y Edgar Gómez falló al aceptar el segundo estacazo en el juego por parte de Félix Pie.
El dominicano Pie atizó en el octavo inning, su segundo jonrón del partido, ante el relevo de Edgar Gómez, la pizarra favorecía a los Bravos por 7 a 2, pero en la novena los lanzadores locales no encontraron el pentágono y sin conectar ni un solo imparable, dejaron el marcador 7 a 6. Con casa llena Manny Acosta relevó a Daniel Guerrero y le dio base a Missael Rivera para que de caballito Laguna anotara su tercera carrera; Daniel Mercado recibió pelotazo y el juego se puso 7 a 4; Edgar Robles y Francisco Ferreiro se poncharon, pero Niuman Romero y Dustin Geiger recibieron base por bolas para producir una por cabeza y dejar el definitivo 7 a 6, ya que el relevista panameño pochó sin tirarle a Eric Aguilera para el out 27.
Le recomendamos leer también:
Jeremías Pineda impulsó una para León en el tercer inning, y ahí mismo Carlos López produjo otra con sencillo; Eric Aguilera acercó a Algodoneros con jonrón solitario en la cuarta, pero en el cierre Félix Pie y Cedric Hunter dieron jonrones espalda con espalda para poner el juego 4 a 1. Los Bravos hicieron otro par en la sexta; Carlos Rivero anotó con past bol de Daniel Mercado y Cedric Hunter sonó doblete que remolcó a Félix Pie. En la octava Edgar Robles anotó en batazo para doble pley de Niuman Romero, y en el cierre Félix Pie vino con su segundo estacazo del juego para una ventaja de 7 a 2 que parecía definitiva.
Guillermo Moscoso fue el ganador en seis entradas de trabajo, enfrentó a 22 bateadores, le conectaron tres hits, permitió una carrera limpia, regaló dos bases, recetó siete ponches y aceptó un cuadrangular. Lanzaron después, Edgar Acosta, Marco Ramírez, Daniel Guerrero y Manny Acosta que logró un angustioso salvamento. Perdió Pedro Fernández en cinco entradas de labor, para 22 bateadores, aceptó seis hits, le anotaron cinco carreras, una fue sucia, regaló una base, ponchó a tres y permitió dos jonrones. Román Peña no consiguió out y permitió una carrera con dos hits; siguieron Axel Ríos, Alejandro Chavarría y Edgar Gómez, que recibió el estacazo de Félix Pie.
Unión Laguna descansa este lunes, pero el martes, a las 19:30 horas en el Estadio de la Revolución, iniciará serie de tres juegos frente a los Guerreros de Oaxaca.