Pese a reponerse de una primera entrada catastrófica, los algodoneros se quedaron cerca de la hazaña. Al final, una mala salida de Branden Webb, que dejó un rally de 6 carreras en la primera entrada, selló la victoria de Leones de Yucatán por pizarra de 7 carreras a 6 en el primer partido de la serie frente a Unión Laguna.
El esperado regreso de Unión Laguna al parque de la Revolución fue rápidamente apagado por Yucatán, quienes no esperaron y se pusieron al frente con rally de 6 carreras apenas en la primera entrada. Con Otosaka en la intermedia tras un imparable y Norberto Obeso en la inicial con pasaporte, José Peraza conectaría un cuadrangular por jardín izquierdo para anotar las primeras tres líneas en favor de la visita.
Webb logró un ponche sin tirar de Art Charles Jr, pero la pesadilla siguió con la misma fórmula. Primero Juárez se llegó a la primera almohadilla con un sencillo, luego Yadir Drake recibió pasaporte. Ya con dos outs en la pizarra, Webster Rivas limpió el diamante con otro cuadrangular para sellar el rally madrugador de 6 carreras a cero.
Molina no esperón más daño y tras enfrentar a dos bateadores más en la segunda entrada, ‘Cheo’ caminó a la loma para pedir la pelota a Webb y que Omar Araujo subiera al montículo.
Con dos corredores heredados, Omar Araujo recibió su primer batazo, el cual fue de sacrificio, pues fue dominado por Nick Torres, y llevó a Otosaka a anotar de pisa y corre la séptima carrera de la causa yucateca. El inning terminó con una doble matanza luego de un batazo en dirección de Didi Gregorius, quien en conjunto a Schoop y Palka retiraron a Charles Jr. y Juárez por la vía 6-4-3.
La respuesta de Unión Laguna llegó en el cierre del cuarto capítulo con Jonathan Schoop impulsando a Didi desde la intermedia. Posteriormente, Carlos Franco bateó de sacrificio para que Schoop llegará a la registradora con la segunda carrera de en la cuenta local.
Luego, un rally de tres carreras acercó a los guindas en el marcador. Todo comenzó con Nick Torres conectando sencillo, tras una tercera revirada a la inicial sin sacar el out, Torres avanzó a la intermedia. Desde la cual fue impulsado por Didi Gregorius gracias a un doblete. El mismo Didi terminó anotando gracias a otro doblete, ahora por parte de Jonathan Schoop. La tercera del inning llegó gracias a Daniel Palka con un sencillo productor para que Schoop anotara la quinta carrera local.
A destacar el gran trabajo de los relevos guindas en el montículo, quienes lograron frenar a la ofensiva de Yucatán sin permitir daño y solo cuatro imparables desde la segunda entrada. Primero salió Omar Araujo, quien trabajó cuatro entradas completas, permitiendo dos hits, dando un pasaporte y recetando un ponche sin daño; luego Tyler Wilson con una entrada completa y solo un imparable, también sin daño; José Torres hizo lo propio, con una entrada y un tercio, solo permitiendo un hit.
Con la afición aún esperanzada en la remontada, Daniel Palka anotó la número seis. Aaron Altherr se colocó en primera gracias a un sencillo, luego robó segunda y en la misma jugada aprovechó un error en el lanzamiento del receptor Webster Rivas a la intermedia para llegar a la antesala. Palka hizo lo propio y en el primer lanzamiento conectó sencillo productor para reducir la ventaja a una sola carrera.
La emoción era palpable en el Revolución, tras colgar el séptimo cero en la cuenta de Yucatán, tocaba cerrar el partido y sellar la hazaña. Jhon Tovalín tomó el montículo de Leones para cerrar el partido y la victoria. Allen Córdoba fue su primera prueba. Con cuenta de 2-2, Córdoba conectó en dirección de la segunda base, quien tomó la esférica y por la vía 43 sacó el primer out de la entada.
Jonathan Villar tomó su lugar y abrió el line up lagunero por quinta ocasión en la noche. Ya con cuenta máxima, el tercera base se defendía con uñas y dientes a cada lanzamiento de Romero. Al final, el guinda salió vencedor, con un sencillo por rumbo del campo corto que no pudo lanzar a la inicial. La carrera del empate ya estaba en los senderos.
Llegaba el turno de Torres, quien iba de 4-2 y una carrera anotada. Con la cuenta al máximo, Torres conectó un globo por la zona de foul del jardín derecho, el cual fue dominado por Yadir Drake para quedarse a un out de la victoria.
Por último llegaría Didi, quien pese a tener dos carreras anotadas y una producida en la noche, no pudo encontrar el batazo oportuno que sellara la remontada. Conectó la bola, pero su intento quedó corto y fue controlado por el jardinero izquierdo para lograr el out 27 y terminar con primer juego de la serie en favor de Leones por pizarra de 7 carreras a 6.
Webb sufrió su cuarta derrota de la temporada, tras trabajar solo una entrada, donde recibió seis imparables, siete carreras, dos pasaportes y dos cuadrangulares. César Valdez se quedó con la victoria (6-3) y Jhon Romero con su cuarto salvamento de la campaña.
Las acciones se reanudan el miércoles 5 de junio en el parque de la Revolución, con el segundo de la serie en punto de las 19:30 horas. Los probables abridores son Francisco Jaro para Yucatán y Steven Fuentes para Laguna, donde los laguneros buscarán empatar las acciones frente a uno de los mejores equipos de la Zona Sur.