Comarca Lagunera. - La fecha 9 y penúltima de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se disputará este fin de semana, programándose 3 interesantes series en las que el triunfo es vital para los 6 equipos que compiten, siendo Matamoros y Orioles de Gómez Palacio los únicos que tienen asegurado hasta el momento su boleto al play off.
En esta penúltima serie se tendrá el duelo por el liderato entre Orioles y Matamoros, quienes se verán las caras por primera ocasión en la temporada, ya que tienen una serie pendiente, siendo para muchos una ‘final adelantada’ de esta competida liga.
LERDO VS MAPIMI
La actividad de la novena serie arrancara el viernes con la serie entre Algodoneros Lerdo y los Guerreros de Mapimi, programado a las 14 horas en la Deportiva San Fernando, cerrando el sábado en el Estadio Ojuela de Mapimí a la misma hora.
Los lerdenses dieron un gran paso la semana anterior rumbo a la calificación al vencer a Matamoros, recuperando la tercera posición, buscando ahora par de triunfos para ganar su pase de manera directa.
Por su parte la novena guerrera busca mantener esperanzas de alcanzar la calificación, para ello requiere de ganarle la serie a Lerdo.
ORIOLES Y MATAMOROS POR EL LIDERATO
Por primera ocasión en la temporada se verán las caras Orioles y Matamoros, novenas que han marcado la pauta en la campaña.
Tras ligar 10 victorias de manera consecutiva, los coahuilenses llegan al compromiso con 3 derrotas consecutivas, con lo que perdieron la primera posición.
Esta atractiva serie iniciará el sábado a las 14:30 horas en el Estadio Horacio Piña de Matamoros y concluirá el domingo a las 2:00 de la tarde en el Estadio de la Loma, Durango.
TLAHUALILO VS DURANGO
La hora cero ha llegado para Sandilleros de Tlahualilo y los campeones Alacranes de Durango, quienes sostendrán una serie de vital importancia.
El primer enfrentamiento arranca el sábado a las 2:00 de la tarde en el Estadio Ejidal de Horizonte, Durango y concluirá el domingo a la misma hora en el Francisco Villa de la capital duranguense.
Estas novenas ocupan cuarto y quinto lugar, con dos y medio juegos de diferencia a favor de Tlahualilo, quien busca llevarse la serie completa y con ello dar un paso muy importante para obtener su boleto de manera directa, mientras que los arácnidos están obligados al triunfo, de lo contrario estarían cerca de la eliminación.