Poco después de un mes de haber concluido la UEFA Champions League coronando al Bayern Múnich como el monarca del certamen tras una goleada escandalosa al Barcelona de ocho goles a dos y posteriormente doblegar al PSG por la mínima, los altos mandos de la UEFA, llevaron a cabo este jueves el sorteo de la fase de grupo, dejando atractivos choques.
La carrera para destronar al intratable Bayern de Múnich comienza desde hoy. Tras el parón por selecciones de las próximas dos semanas, el próximo 20 de octubre, empezará la edición más extraña de la Champions en el que las medidas sanitarias y provocadas por la pandemia del coronavirus tendrán un papel protagonista.
Luego de algunos minutos, el sorteo arrojó grupo muy atractivos, que vislumbran agradables duelos de futbol, pues el campeón vigente estará en el grupo A, compartiendo sitio con el renovado Atlético de Madrid que muestra a Luis Suárez como su atacante, al Salsburg de Austria y complementando al Lokomotiv de Moscú.
En tanto, el Real Madrid quedó como cabeza en el grupo B, evitando un grupo reñido como el del año pasado y tendrá que enfrentar al Shaktar, Inter de Milán, por lo que se vislumbra sea un grupo no tan complicado para que los merengues que decidieron no invertir en contrataciones esta campaña, se puedan llevar el liderato.
De la misma forma, aparecen dos grupos de la muerte, pues en el D, aparecen Liverpool campeón de Inglaterra, así como Ajax reconocido por velocidad en su futbol y el Atalanta italiano, quien dejó un buen sabor de boca en la Serie A y en la pasada Champions tuvo contra las cuerdas al PSG, mientras que en la sección G, la Juventus de Cristiano Ronaldo chocará con el renovado Barcelona, siendo uno de los duelos más esperados, otro d ellos grupo cerrados y que se espera sean muy competidos, es el H, en donde el subcampeón PSG, se vea ante el Manchester United y al aguerrido Leipzig de Alemania, quien sorprendió metiéndose a semifinales pasadas.
Por último, se entregaron distinciones especiales a lo mejore de futbol, en donde el Bayern arrasó, teniendo a Manuel Neur como mejor portero, Kimmich como mejor defensa, Robert Lewandoski como mejor delantero y al estratega Hans Dieter Flick como entrenador del año, en tanto que el polaco Lewandowski fue nombrado mejor jugador del año por su gran temporada con el conjunto bávaro.