Torreón, Coahuila.- Será este domingo 5 de febrero del año en curso, cuando llegará el Grand Prix Fórmula Vee México a La Laguna, teniendo como sede el Autódromo Dinamita de Gómez Palacio, Durango, con el atractivo de la presentación del piloto local Luis Carlos Pérez Cabello ante su gente, quien viene con todas las ganas de hacer una buena competencia y colocarse en los primeros lugares.
Lo anterior se confirmó en rueda de prensa que encabezó el propio piloto Luis Carlos, dando todos los detalles del magno evento de automovilismo:
- Te puede interesar: Club Santos confirma al argentino Lucas González como refuerzo
“Muy emocionado, algo nervioso por este evento, creo que hemos hecho todo lo necesario para que sea un éxito y darle lo mejor que se pueda al público de acá de La Laguna“.
El día del evento, el ingreso al Autódromo será desde las 8 de la mañana, después a las 9:30 se realizarán las primeras salidas con los temas de pista para la categoría de Time Attack, luego vendrán los VW Sport que son los bochos de carrera y posteriormente los Fórmula Vee, intercalando todo el día, hasta las 4 de la tarde aproximadamente. Serán entre 40 y 50 pilotos en competencia, provenientes de Monterrey, Guadalajara, Zacatecas y de la región lagunera.
“La gente ha tenido muy buena respuesta al evento, la sentimos bastante emocionada, sobre todo a través de las redes sociales, se ha tenido un impacto gigante, les ha gustado mucho, hemos vendido más de mil 200 boletos y ese día esperamos como unas 4 mil personas”, destacó el piloto lagunero.
Esta será la primera etapa de la Fórmula Vee México 2023, esperando que se pueda traer al menos una vez por año a La Laguna en el Autódromo Dinamita y si todo sale bien y se cuenta con gran respuesta de la gente, no se descarta una segunda fecha para más adelante.
Se informó además que en el Autódromo se tendrá disponible venta de alimentos y bebidas para el público, así como un show musical al final: “está todo para que sea un ambiente familiar al 100 % y bastante a gusto para que se la pasen bien todo el día”.
Para esta competencia de gran nivel, hubo bastantes arreglos en el Autódromo Dinamita, principalmente el bacheado y la pintura de los pianos, como se le conoce, también se levantaron vallas y los pits, haciéndose un gran esfuerzo para tenerlo en buenas condiciones para el próximo domingo.
Como lagunero, Luis Carlos dijo sentirse muy contento de competir con su gente de La Laguna y promover el automovilismo: “que yo como piloto sea el ejemplo aquí en casa es algo que me enorgullece y voy a dar todo de mi parte para que sea un gran espectáculo”.