Lerdo, Durango.- A buen paso marcha la venta de boletos para presenciar el mano a mano internacional entre Arturo Gilio y Maxime Solera el próximo sábado 23 de febrero en la Plaza de Toros 'Alberto Balderas', donde se lidiarán astados de la ganadería jalisciense de ‘El Siete’, propiedad de Don Pablo Moreno Valenzuela.
Rafael Cortés Montalvo, director de la Academia Taurina del Coliseo Centenario informó lo anterior, tras señalar que originalmente se habían anunciado de Guadiana pero dos de los novillos que se tenían reseñados, se pelearon en la ganadería, y existe la posibilidad de que no se recuperen para la fecha de embarque.
Es por ello que se tomó la decisión de cambiar de ganadería dado el gran interés que existe entre el público lagunero por asistir a este mano a mano internacional en el que el torero de casa Arturo Gilio, se presentará ante su público luego de sus triunfos en Cali, Colombia. Acho, Perú, Durango y en Valladolid, Yucatán.
Le recomendamos leer también: Arturo Gilio se presenta este domingo en la Feria de Valladolid
En tanto el francés Maxime Solera, dejó un agradable sabor de boca en su presentación en esta plaza el pasado primero de enero, en el que resultó triunfador al cortar una oreja de mucho peso, lo que originó que fuera tomado en cuenta para esta novillada y por su destacada trayectoria en ruedos de Francia y España.
Los boletos han tenido gran demanda y todo augura que la plaza de toros de ciudad Lerdo registrará un lleno el próximo sábado 23 de febrero a las 4:30 de la tarde.
La ganadería ‘El 7’ tiene una procedencia Parladé Domecq de la importación que hizo Enrique Martín Arranz y el maestro Joselito, años atrás. Estas vacas y sementales son de origen Juan Pedro Domecq, Salvador Domecq y de Daniel Ruiz.