Torreón, Coahuila. - En el marco del natalicio de Robert Baden Powell, se llevó a cabo la revisión de uniformes a los 18 grupos de Scouts de la Comarca Lagunera, así como un homenaje a Don Jesús Medina por ser iniciador de este movimiento en la región, aparte de ser el miembro más antiguo de todo México.
La revisión de uniforme duró alrededor de dos horas, donde grupo contra grupo realizaron una inspección de su imagen, revisaron que las insignias estén colocadas correctamente, que los Scouts cuenten con sus progresiones, y que porten la camisola, pañoleta, borlas, cinturón, botas, calcetas y en sus respectivos casos la horqueta, todos ellos componentes que representan los valores de este movimiento.
Son mil 150 niños, jóvenes y adultos provenientes de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Francisco I. Madero, los que pertenecen a la Asociación Scout de México en La Laguna.
“El Scout es una forma de vida, en la cual inculcamos la formación del carácter, física, mental y espiritualmente”, así lo describe Graciela León, presidenta de la Provincia Laguna.
Dicho evento, que se realiza cada año, tuvo sede en esta ocasión en el Teatro del Pueblo de la Feria de la ciudad, gracias al apoyo de los organizadores y al Cub Rotario de Torreón.
Al finalizar el evento se llevó a cabo una convivencia y kermés.