Oaxaca, Oax.- Una ofensiva de 17 imparables y hermético pitcheo de Irwin Delgado, le dieron este viernes la victoria a los Guerreros de Oaxaca sobre Algodoneros de Unión Laguna por 13 carreras a 0, al arrancar la serie en el Estadio Eduardo Vasconcelos; la mancuerna de Ciro Norzagaray y Daniel Hinojosa, fabricó un triple play en la segunda entrada, a batazo de Moisés Sierra.
Juego de un solo lado, en donde el pitcheo de Edgar Osuna fue titubeante, pero el relevo no existió; a la ofensiva no se contó con Edgard Muñoz, debido a una contractura muscular en una de sus piernas. La nota negativa corrió a cargo del relevista dominicano José Domínguez, expulsado en la octava entrada, luego de que se le descubrió una sustancia prohibida en el brazo izquierdo, la cual untaba en su mano derecha antes de cada lanzamiento; Daniel Toledo, ampáyer de segunda, lo detectó y dio aviso al principal, José del Puerto, quien procedió a la expulsión del quisqueyano; ahora habrá que esperar si existe alguna suspensión de parte de la Liga Mexicana de Beisbol.
Tyler Marincov y Alex González, impulsaron una carrera por cabeza, con sencillos en la primera entrada, mientras que la tercera de ese inning fue producida por rola al cuadro de Julián Ornelas. En la segunda Alonzo Harris trajo una más con doblete, y cuando parecía que Oaxaca haría un rally grande, vino una línea al campo corto de Moisés Sierra, Ciro Norzagaray consumó el primer out, cedió a Daniel Hinojosa que pisó la almohadilla para forzar en segunda y tocó al corredor cuando éste intentaba llegar a la intermedia; con este triple play se cortó de tajo el ataque oaxaqueño.
Te recomendamos:
En la quinta Julián Ornelas impulsó una con sencillo al derecho, y en la sexta vino un rally de ocho carreras, en donde Alonzo Harris trajo una con sencillo, Samar Leyva sumó una con doblete, Moisés Sierra remolcó dos con tubey, para que el emergente Orlando Piña cerrara la cuenta con grand slam. Aquí había entrado al relevo Vanny Valenzuela, que enfrentó a cinco bateadores, de los cuales todos le conectaron de imparable. Fue en la séptima entrada cuando Unión Laguna puso a su único corredor en tercera; Edgar Robles recibió pasaporte, avanzó a segunda en wild pitch y a tercera en rola al cuadro de Óscar Lemus.
El zurdo Irwin Delgado lanzó seis entradas completas sin carrera, enfrentó a 23 bateadores legales, aisló seis hits, regaló una base y recetó siete ponches; después lanzaron, Juan Carlos López, Carlos Steve Rodríguez y Salvador Valdez. Por Algodoneros, Edgar Osuna lanzó cinco entradas y cargó con la derrota, el zurdo enfrentó a 23 hombres legales, le conectaron diez hits, ponchó a cuatro, dio una base, golpeó a uno, lanzó dos wild pitches y permitió cinco carreras limpias; lo relevaron Vanny Valenzuela, Ángel Landázuri, Martín Sotelo, el expulsado José Domínguez y terminó Román Peña Zonta.
Este sábado se juega el segundo de la serie, a partir de las 17:00 horas, por los Algodoneros lanzará Saúl Castellanos, mientras que José Calos Medina lo hará por los Guerreros de Oaxaca.